Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Política 11/12/2017 8:06 am

Puntos rojos empañaron una jornada electoral marcada por la abstención

Etiquetas:

 

Desolados lucieron los centros de votación en Altos Mirandinos este domingo

Puntos rojos en las inmediaciones de los centros de votación, incluso dentro de los mismos, así como una mínima participación marcaron las elecciones municipales de este domingo en los tres municipios que conforman la región altomirandina.

Pese a que las mesas abrieron sin mayor contratiempo bien temprano, la poca participación marcó la jornada en Carrizal, Los Salias y Los Teques. “Abrimos puntualmente a las 6:00am y hasta ahora ha votado muy poca gente”, reseña uno de los miembros de mesa de la UE Jesús María Sifonte de la capital mirandina.

Por su parte Carlos Pérez denunció ante la Junta Electoral Municipal (JEM) de Guaicaipuro la instalación de un punto rojo dentro del centro de votación ubicado en el sector Laguneta de la Montaña de esa jurisdicción.

Pérez narró que los simpatizantes del PSUV colocaron el punto de control para revisar el carnet de la patria y entregar un bono a quienes participaran dentro de la escuela sin que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieran algo para impedirlo.

Recordó que según el reglamento electoral estos toldos deben estar a una distancia mínima de 200 metros, lo que no se cumplió en la mayoría de los centros de votación al menos en Carrizal y Guaicaipuro.

Al respecto, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, reiteró que el único requisito para votar es la cédula de identidad, por lo que “ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo”.

Indicó que “lamento que el ministro Padrino López haga un llamado a votar por determinados candidatos y nuestra legislación los militares tienen derecho al voto y se debe garantizar que lo ejerzan libremente y de forma secreta como lo establece la constitución, mismo caso que el de los funcionarios públicos”.

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...