Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 2:52 pm
Salud 08/12/2017 1:04 pm

Presentan al gobernador proyecto arquitectónico de ciudades más accesibles

 

Realizan carnetización para todas las personas con discapacidad

Entre 200 y 300 personas con discapacidad están siendo atendidas en la jornada de carnetización, certificación y clasificación que adelanta la Gobernación de Miranda con el apoyo del Conapdis y el Ministerio de Salud.

Este martes estuvieron prestando ayuda a la ciudadanía que se acercó al proceso en la cúpula del Teatro Emma Soler; para hoy se tiene previsto que estén en el bulevar Bermúdez con la jornada de carnetización, actividades culturales y una innovadora feria de empleo, la cual permitirá a los presentes que tengan algún tipo de discapacidad dar a conocer sus habilidades y talentos para obtener un empleo, y a las empresas captar empleados con discapacidad cumpliendo con lo que establece la Ley del Trabajo venezolana.

La jornada se hace en el marco de la semana de la personas con discapacidad, considerando que el día como tal se celebró el domingo 3 de diciembre. Es de referir que este lunes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, recibió durante una actividad en el municipio Pedro Gual un proyecto arquitectónico de ciudades más accesibles diseñado para personas con algún tipo de discapacidad.

Igualmente la jornada de carnetización comenzó en el eje Valles del Tuy logrando captar a más de 250 personas; en la región Altos Mirandinos hoy el punto será móvil y se tiene previsto brindar atención a la población en la actividad organizada por la Zona Educativa de Miranda (ZEM) y la dirección de Educación estadal en el bulevar Bermúdez.

Para mañana jueves la atención será en el Sepinami; allí además el personal y los privados de libertad podrán disfrutar de actividades culturales entre las que destacan un parrandón y el bazar navideño. El viernes se presentarán los proyectos arquitectónicos para las personas con discapacidad.

El mensaje es para todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad; se les invita a acudir a los puntos ubicados en toda Miranda y así disfrutar los beneficios ideados para este sector de la población. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...