Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Política 05/12/2017 6:11 am

Carlos Javier Arencibia: Hay que fundar una República Democrática Civil

Carlos Javier Arencibia: Hay que fundar una República Democrática Civil

El dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Carlos Javier Arencibia, planteó este lunes un proyecto de cambio político para el país que arrancaría con la salida constitucional del régimen actual para fundar un nuevo tipo de Gobierno que institucionalice el Estado y excluya a los militares del ejercicio del poder político.

“Estamos viviendo una ruptura dentro de nuestra ruta hacia la democracia, que terminará, como todo régimen autocrático, y abrirá camino a un nuevo modelo que debe basarse, en lo político, en un Estado liberal, con separación de poderes y donde las autoridades del Poder Público sean civiles con méritos académicos y moral comprobada. Fundar una República Democrática Civil que reestructure el aparataje corrupto del chavismo y lo substituya”, expresó.

Resaltó que el nivel de descomposición del chavismo es tan grande que debieron admitir la corrupción de algunos funcionarios en la estatal PDVSA, hecho que, a su juicio, resultó en una profundización del militarismo al colocar efectivos castrenses en los cargos directivos de la industria.

“Hay que deslastrarse del inmediatismo político, de opinar de acuerdo a las encuestas y tendencias de tuiter. La Nación exige propuestas sobre lo que vendrá después del chavismo y tenemos que darlas desde ya, pensando en el futuro e incluso en las venideras elecciones presidenciales de 2018 donde ganaremos solo si renovamos la esperanza de que las cosas pueden ser distintas”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...