Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Salud 05/12/2017 6:30 am

200 dosis de toxoide diftérico y hepatitis B colocaron en José Manuel Álvarez y Barrio Bolívar

200 dosis de toxoide diftérico y hepatitis B colocaron en José Manuel Álvarez y Barrio Bolívar

La Alcaldía de Carrizal  a través de la Dirección de Salud, realizó durante este fin de semana dos jornadas de vacunación en las comunidades José Manuel Álvarez y Barrio Bolívar, donde aplicaron dosis de Toxoide Difterico, Hepatitis B y para los más pequeños Polio y Pentavalente.

La información fue suministrada por Kandy Barreto, Inmunizadora de la Dirección de Salud, quien señaló que con etas jornadas se busca mantener a raya estas enfermedades y así brindar calidad de vida a los vecinos, quienes fueron receptivos y acudieron a vacunarse.

“En esta oportunidad en José Manuel Álvarez vacunamos a 70 personas y se aplicaron 120 dosis, mientras que hasta las 12:00 del mediodía en Barrio Bolívar se han aplicado 45 vacunas entre adultos y niños que equivalen a 80 dosis”.

Señaló  Barreto que aumentan las dosis debido a que al momento de aplicar el toxoide diftérico y la hepatitis B son dos dosis a una sola persona.

Igualmente, le recordó a los carrizaleños que el esquema de vacunas se está aplicando a diario en las instalaciones del ambulatorio María Isabel de Rodríguez en el casco de Carrizal, y en las comunidades Brisas de Oriente y José Manuel Álvarez, donde funcionan dos centros de salud adscritos a la alcaldía de Carrizal.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...