Hoy es domingo, 21 enero 2018  /   Última actualización: 6:00 am
Política 02/12/2017 6:50 am

María Verdeal: “Candidatos del MAS son Josy Fernández en Los Salias y José Luis Rodríguez en Carrizal”

Etiquetas:

 

Verdeal participó en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12”.

La secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Verdeal, pidió a los candidatos opositores moderar sus discursos y “apuntar hacia el verdadero contrincante” en alusión a las acusaciones entre abanderados opositores en los municipios que conforman la región altomirandina.

Calificó como “extraño” que el candidato a la Alcaldía de Carrizal, ex alcalde de Los Salias Ovidio Lozada, asista a entrevistas en las que “solo hace señalamientos contra el candidato José Luis Rodríguez y no nombra al abanderado del madurismo”.

Durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, Verdeal insistió que la idea no es atacar a la oposición lo que calificó como un grave  error, “lo increíble es que no se menciona para nada la posibilidad de perder la alcaldía por el candidato del PSUV, es el momento donde los vecinos deben apuntar bien”.

Aclaró que el MAS tomó la decisión de participar en las elecciones apoyando a los alcaldes en ejercicio que vayan a la reelección, “en el caso de Los Salias (Josy Fernández) y Carrizal (José Luis Rodríguez) y en Guaicaipuro apostando a recuperar esa alcaldía”.

La también vice presidenta de la tolda naranja a nivel nacional indicó que hay una gran contradicción, “hay un discurso de partidos que, entre comillas, no están participando en el proceso sin embargo sus dirigentes, activistas, militantes, están inscritos además con los colores, siglas e incluso imágenes de dirigentes en esta campaña”, por lo que pidió coherencia política.

-Es necesario no perder estas alcaldías, no perder la calidad de vida que se tiene en estos municipio, en el caso de Carrizal si José Luis Rodríguez esta en ejercicio es porque lo ha hecho bien, porque quien lo ha llevado a la alcaldía son los votos, no es que le regalaron el cargo.

“Es el momento de no votar para que el otro no llegue, es el momento de votar por los mejores, hay excelente opciones en todo el estado Miranda, los ciudadanos conocen su municipio, saben cuál es la mejor opción y en el caso de Carrizal está clarísimo: José Luis Rodríguez”, dijo.

Intervención de Policarrizal

Verdeal lamentó la intervención por parte del Gobierno Nacional de Policarrizal e indicó que casualmente “las policías estadales y municipales que son intervenidas a nivel central son de sectores opositores”.

-Carrizal es el municipio más seguro, no lo decimos nosotros, está en las estadísticas nacionales, esta mala práctica que se realiza con el uso y abusos del poder pone la situación de los funcionarios en el limbo y genera zozobra entre los carrileños que valoran positivamente la gestión de una policía. En Carrizal va a ganar José Luis Rodríguez, esperemos que le sea devuelta la policía tras los 180 días de intervención.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...