Hoy es domingo, 22 abril 2018  /   Última actualización: 3:48 pm
Carrizal, Pluma en el barrio 01/12/2017 10:43 am

Reparación de falla y ampliación de Colectora 4 en Carrizal arranca en enero

 

Reparación de falla y ampliación
de Colectora 4 arranca en enero

Hace varios meses se registró una falla de borde en la Colectora 4, ruta principal que comunica Corralito con el casco central de Carrizal, específicamente en el sector San Rafael. El hundimiento fue provocada por el deslizamiento a media ladera, la falta de confinamiento lateral, la presencia de eucaliptos de gran tamaño, y la falla en las canalizaciones de las aguas superficiales.

Así lo dio a conocer el director de infraestructura de la Alcaldía de Carrizal, Giuseppe Buccheri quien explicó que “lo más grave de la falla es que están comprometidos distintos servicios públicos, tales como  el gas y los servicios de telefonía Movistar y Cantv”.

Resaltó que desde julio se inició el proyecto de ingeniería de detalles, “dado que es un terreno inclinado activamos el corte del mismo para colocar un  gavión y el mismo peso iba a colapsar la estructura, entonces lo que proyectamos es la construcción de una batería de pilotes de 7m de profundidad, ya que antes era de mayor longitud pero hicimos un corte de 3m, ya quedan 5m y sobre estos pilotes vamos a colocar columnas y un tablero, que será  la nueva vía”.

Dado que en Administración Pública Planificación y Trabajo no cuentan con los recursos para esta emergencia,  el presupuesto  establecido para este proyecto es de 120 millones, por el aumento y la inflación del concreto y la ausencia de cabillas de longitud, se ha atrasado la culminación de la falla de borde.

“No se ha podido terminar el proyecto por los altos precios del material, ya se contrató  la mano de obra, solo estamos a la esperas de comprar 300 cabillas y en los mercados locales no hay y cuando se consiguen supera nuestro presupuesto. Lo ideal es hacer los 80 metros de la vía pero como no hay recursos solo se llegará hasta la falla de borde.” informó Buccheri.

 

A parte de arreglar la falla de borde harán una ampliación de la vía, un proyecto que la alcaldía ha venido realizando, ya el alcalde José Luis Rodríguez se ha reunido con el  Gobernador del estado  para  conseguir los recursos a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas  para así llevar a cabo la culminación de la obra y la ampliación de la vía para el año que viene.

Un poco de historia

Desde los años 90 en el Municipio Carrizal  han trabajado con un proyecto para la aplicación de la vía,  que va desde la Maternidad hasta la Residencia Las Margaritas, proyecto que avanza por etapas.

Inicialmente el Ministerio de Transporte y Comunicaciones  era el que debía ejecutar la obra, la Alcaldía del Municipio de Carrizal se hizo cargo  de ejecutar  tramo de la ampliación de toda la Colectora 4,  en donde de 2 canales se pasaron  4.  Se inició durante los planes de obra del 2005 y 2006 la construcción de pantallas ancladas, luego en el 2008 se obtuvieron más recursos y sucesivamente  en otros tramos de la colectora se realizó ampliaciones./NDP

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...