Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Política 01/12/2017 10:45 am

Medina prevé atender la mendicidad foránea a corto plazo en Los Salias

 

Asegura que exigirá al Gobernador y a los otros alcaldes la intervención para que atiendas a niños y jóvenes que merodean el municipio

El concejal y ahora aspirante a la Alcaldía de Los Salias, Héctor Medina, anuncia que elaborará un plan de gobierno que impulse el desarrollo del municipio y eso lo conseguirá con el aporte de los sanantoñeros.

Lo primero que plantea es actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Local mediante el diseño de políticas públicas que permitan garantizar y mantener la calidad de vida de los salienses en materia de seguridad, salud integral, educación y servicios públicos. “Para ello estamos impulsando la participación ciudadana y la educación, como las dos vertientes principales para inmiscuirse en los asuntos públicos de la localidad”.

Entre las observaciones recibidas por el abanderados de los partidos Nuvipa y UPP 89 destaca un plan de atención inmediata de la mendicidad foránea, que se  ha incrementado en el municipio.

Señala que “hay que exigir al Gobernador y los otros alcaldes la intervención para que atiendan el grupo de niños y jóvenes que están en las panaderías y en los centros comerciales pidiendo. Debemos garantizar a nuestros muchachos que vivan sus etapas, debemos insertarlos en el sistema educativo para que puedan seguir sus estudios y no estar mendingando en la calle”.

Además, prevé plantear a los directivos de las líneas de transporte público activar una estrategia a fin de evitar que estas personas se monten en las unidades a pedir. “La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía trabajará en operativos para la atención de estos casos y los tramitará según la competencia”.

El también abogado, profesor y defensor de Derechos Humanos expresa: “Vamos a canalizar la generosidad de nuestros vecinos a través de fundaciones,  asociaciones e iglesias para que no sean burlados en la buena fe por parte de algunos charlatanes que inventan necesidades”.

Urge un debate de ideas, de propuestas

Ante los descarados señalamientos que buscan empañar su carrera política con vinculaciones con sectores a los que ha adversado desde más de 21 años, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias propone a sus adversarios un debate, pero de ideas y propuestas, no así de descalificaciones.

“Ya basta de esa guerra sucia, que es la misma que nos tiene sumidos en esta crisis país. A pesar de las desesperaciones que puedan tener algunos, la única vía para conquistar Los Salias es a través de propuestas y de planes para sus habitantes”.

 

Foto:

12-13 Medina continua campaña por la Alcaldía de Los Salias.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...