Hoy es domingo, 22 abril 2018  /   Última actualización: 3:48 pm
Política 01/12/2017 11:08 am

Capriles aseguró que plan Alimenta la Solidaridad busca apoyo internacional

Etiquetas:

Comedores atenderán alimentación y salud de niños y adultos mayores

Durante un contacto a través de sus redes sociales, este jueves, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que en medio de la emergencia alimentaria que vive el país, está desarrollando un plan que busca apoyar a los niños y abuelos en situación de desnutrición. “Con el programa Alimenta La Solidaridad buscamos apoyar a los venezolanos en esta situación tan difícil en este momento y estamos haciendo la ruta para recibir ayuda internacional y atender también sus necesidades en materia de salud, porque además contamos con un equipo preparado para eso”.

Capriles afirmó que uno de los temas que se trataran en República Dominicana es que este gobierno acepte y apruebe abrir un canal humanitario que permita la ayuda internacional. “Los venezolanos que están sufriendo necesitan una respuesta inmediata y es muy importante que este gobierno entienda que  no hay forma de que salgamos de este caos, sin apoyo internacional. Hay que agotar todas las instancias, hay que tocar todas las puertas para que el país pueda encontrar una solución y eso es precisamente lo que estamos haciendo con este programa, que busca atender a mil niños antes de terminar el año. Esperamos que los comedores de lo que les hablé el martes, en Pregunta Capriles, sean temporales pero que mientras esta situación mejora, no tengamos tantos casos de desnutrición en nuestra Venezuela”.

El líder de la oposición venezolana desestimó que aun en Venezuela  todos los días se vean personas en las calles hurgando en la basura.  “A ese venezolano no le importa ni el gobierno ni la Mud, a ese venezolano está sufriendo lo que le importa es comer, alimentarse y alimentar a sus familias.  Hay madres que en este momento tienen a un hijo en situación de desnutrición, esa es la prioridad. La idea es que los venezolanos tengan sus ingresos, empleo estable y que no necesite ni del gobierno, ni de nadie que venga a ponerle el alimento que el mismo puede producir.  Nosotros queremos una Venezuela productiva, pero no la tenemos ahora, y frente a eso no podemos ser indolentes ni indiferentes”

Finalmente, aseguró que se están buscando voluntarios y gente que quiera incorporarse y refirió los contactos por los cuales las personas que deseen colaborar, lo puedan hacer. “Los contactos de atención al voluntariado del Plan Alimenta La Solidaridad es a través del callcenter: 0212-3077587 / 02125245995.También pueden escribir al email: alimental[email protected]  y el horario de atención es de  8:30 a.m. – 12:30 p.m.  y 1:30 p.m. – 4:30 p.m. En las redes sociales, pueden encontrarnos con el nombre #AlimentaLaSolidaridad o con el usuario @mivenezuelaxti en Twitter y Facebook”

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...