Hoy es lunes, 22 enero 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Carrizal 29/11/2017 9:19 am

PC – Carrizal dicta curso de actualización para médicos y enfermeras

 

PC dicta curso de actualización
para médicos y enfermeras

35 personas entre personal médico y enfermeras de los ambulatorios del municipio Carrizal, la Cruz Roja de Los Teques y ambulatorio militar de La Rosaleda participaron del curso de actualización de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich,  en las instalaciones de Protección Civil Carrizal.

L información fue suministrada por José Medina, Director de PC Carrizal, quien señaló que este curso permitió suminsitrar las herramientas a los asistentes a la hora de cómo actuar correctamente ante situaciones de emergencias, específicamente en los casos de Reanimación Cardio Pulmonar y de atragantamiento.

“Es muy importante el entrenamiento constante  de las habilidades y el trabajo en equipo para el éxito de una reanimación, así como es muy importante conocer el manejo adecuado de situaciones de riesgo de vida, que requieren del conocimiento, aptitudes y destrezas que se obtienen mediante los entrenamientos de simulación clínica”.

Se conoció que desde el año pasado se viene realizando una serie de talleres orientados a los vecinos, escuelas y empresas en materia de primeros auxilios básicos y avanzados, sismología, inmovilización de lesionados  y rescate.

“El objetivo es seguir capacitando a los vecinos y brindarles las herramientas para que puedan afrontar diferentes situaciones que se puedan presentar en el día a día, para así hacer de Carrizal, el municipio más seguro de los Altos Mirandinos”./EG

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...