Hoy es miércoles, 25 abril 2018  /   Última actualización: 5:13 am
Educación 28/11/2017 10:24 am

Arrancó expoventa por semana aniversario en taller laboral

 

El viernes tendrán un acto cultural para toda la comunidad educativa y los asistentes podrán disfrutar de un sancocho

Por la celebración de los 41 años de creación del Taller de Educación Laboral Especial (TELE) Los Teques, ubicado en La Matica, durante toda esta semana sus 100 estudiantes estarán participando en la exposición y venta de detalles elaborados por ellos mismos, ideales para regalar en las fiestas decembrinas.

Los detalles de la actividad fueron indicados por el director del plantel, Luis Legenogoitia, quien precisó que toda la colectividad de los Altos Mirandinos puede realizar las compras navideñas en la exposición que estará abierta hasta el 1 de diciembre.

Dijo  que los alumnos de las diez especialidades están ofertando piezas muy lindas que crearon durante el primer trimestre del año escolar 2017-2018; apuntó que cuentan con adornos para el hogar elaborados en cerámica, madera y material de reciclaje, así como bisutería, textos encuadernados, piezas de serigrafía y muchos detalles ideales para regalos.

El director del TELE Los Teques refirió que durante 41 años han sido un centro de atención de referencia para personas con necesidades educativas especiales; apuntó que a la fecha tienen 60 alumnos y 40 alumnas para un total de 100 estudiantes de  15 años en adelante.

“Ofrecemos educación de calidad, la cual le permite a los alumnos tener un oficio y colaborar con los gastos en sus hogares. Invitamos a toda la ciudadanía que vive en Altos Mirandinos  a disfrutar de la expoventa y comprar los regalos de Navidad”, dijo el director.

Legenogoitia comentó que la semana aniversario comenzó con una misa de acción de gracias, luego inauguraron la expoventa que seguirá hasta el 1 de diciembre; mañana tendrán una gincana y culminarán el viernes con un acto cultural y un sancocho para toda la comunidad educativa.

El TELE Los Teques fue inaugurado el 1 de noviembre de 1976, a la fecha necesitan labores de mantenimiento en el sistema eléctrico y la remoción de arena y posterior construcción de un muro de contención en la parte de atrás de la cancha. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...