Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm

A un mes de nombrada Autoridad Única la Panamericana luce más abandonada que nunca

Mas de un mes esperando el asfalto llevan usuarios de la Panamericana

A más de un mes de que el gobernador Héctor Rodríguez nombrara una Autoridad Única de la Panamericana, la principal arteria vial de los Altos Mirandinos luce más abandonada que nunca, según denuncian usuarios.

Al menos mes y medio tiene el tramo Carrizal – San Antonio y viceversa escarificado esperando por el asfalto, “ese raspado ha causado cualquier cantidad de accidentes de moto y nada que hacen algo”, denunció este domingo Vicente Vargas, residente del barrio Francisco de Miranda.

Además denuncian que el 90 % de los postes de la vía están sin bombillos, siendo el tramo Los Teques – Las Tejerías el más afectado porque los delincuentes aprovechan la oscuridad para atracar autobuses y conductores.

“Realmente es deprimente el estado de la Panamericana, uno no entiende como las autoridades pueden ser tan indiferentes ante la única vía que nos comunica tanto con Caracas como con el centro del país”, reseñó Alberto Ramos, conductor tequeño.

Al escarificado y la falta de iluminación se le suma una problema mucho más grave y es que prácticamente todos los semáforos están dañados. “Ni el de Corralito ni Montaña Alta funcionan, el de Los Cerritos está igualmente fuera de servicio, esto contribuye con el caos y pone en peligro a miles”, dijo Ricardo Bello, vecino de Carrizal.

A los problemas enumerados los usuarios añaden la falta de mantenimiento de las cunetas y la gran cantidad de derrumbes, “en la recta de Las Minas hay cualquier cantidad de derrumbes tapando la cuneta, la cosa es peor hacia Las Tejerías, es realmente deprimente”, reseñó Bello.

Peatones en peligro

Prácticamente todas las pasarelas presentan fallas estructurales y las que permanecen en relativo buen estado son poco utilizadas por falta de iluminación y vigilancia.

“Las que están en la recta de Las Minas se mecen como si se fueran a desplomar, lo que dan es terror”, indicó una vecina de la zona, quien prefiere cruzar los cuatro canales corriendo.

La situación es similar en el tramo perteneciente a Guaicaipuro, mientras que las de Carrizal, construidas por el Metro, tienen falla de iluminación y debido a lo extensas que son muchas veces sirven de anzuelo de atracadores.

Tanto conductores como peatones esperan que el nombramiento de una Autoridad Única, cargo que dio bueno resultados en el pasado, contribuya al mejoramiento de la vía expresa.

Abierta bajada de El Tambor

Este fin de semana, tras permanecer un año cerrada, las autoridades finalmente abrieron el paso por la avenida Pedro Russo Ferrer, obra que fue ofrecida para ser culminada para principio de año.

Un falla generada por labores que realizaba la alcaldía local obligó a impedir el tránsito durante 12 meses, lo que además de colapsar a diario el centro de la ciudad genero perdidas millonarias a los comercios ubicados en los centros comerciales Los Teques y Vasconia.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...