Hoy es sábado, 21 abril 2018  /   Última actualización: 2:23 pm
Altos Mirandinos, Carrizal, Política 25/11/2017 7:55 am

Yvan Piquel: “No vamos a permitir que con invasiones y construcción de viviendas anarquicen Carrizal”

 

Yvan Piquel, dirigente político de Carrizal

Yvan Piquel, dirigente político de Carrizal, emplazó a los vecinos del municipio a conformar un frente para detener las pretensiones de dirigentes del Gobierno Nacional de “anarquizar” las comunidades carrizaleñas con invasiones de terrenos y construcción de viviendas con fines electorales.

Alertó que lamentablemente el constituyente Yorman Vargas se ha dado a la tarea de promover toma de terrenos y hablar en las comunidades prometiendo proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, según Piquel, lo único que generaría para Carrizal es “anarquía, caos y carencia de los servicios públicos”.

El dirigente político llamó a la cordura y coherencia, “esta no es la manera de hacer campaña política” y advirtió que ni los vecinos de Llano Alto ni en Colinas de Carrizal “vamos a permitir el ingreso de invasores, la calidad de vida de los carrizaleños no es negociable por una campaña electoral, no van a gobernar Carrizal bajo a la amenaza de la anarquía y el caos”, dijo.

Piquel recordó que no es la primera vez que este tipo de amenazas se convierten en hechos, “ya hemos tenido intentos de invasión tanto en Llano Alto como en Colinas de Carrizal que fueron enfrentadas y neutralizados por la propia comunidad que no está dispuesta a perder lo que tanto esfuerzo le ha costado”.

Agregó que los residentes han reportado la visita de topógrafos y personas ajenas a las comunidades en sectores como el parque Paramacay  así como en Colina de Carrizal hacia el pozo de los Chigüire; “cuando se le pregunta qué están haciendo, responden que es un proyecto del Gobierno Nacional y no quieren dar mayores explicaciones”.

-En años anteriores enfrentamos un intento de invasión en Paramacay, incluso deforestaron y quemaron parte del terreno dentro de Llano Alto y gracias a los vecinos que se abocaron a defender sus espacios y la siembra de nuevos árboles logramos recuperar esta zona.

Dijo que es importante hacer un frente de todos los vecinos “unidos para detener lo que ellos pretenden hacer, no se puede hacer política bajo ese esquema, debe parar la búsqueda de terrenos para ese fin porque crean zozobra en nuestra gente”.

Daniel Murolo 

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...