Hoy es sábado, 21 abril 2018  /   Última actualización: 2:23 pm
Educación, Los Teques 25/11/2017 7:40 am

Alumnos de 120 planteles rindieron honores a la bandera

 

 

 

En Los Teques la actividad culminó con una patinata en la UEN República del Paraguay y con la Feria Productiva en la plazoleta de la estación Guaicaipuro del metro

Cientos de estudiantes pertenecientes a 120 instituciones educativas  de los tres municipios de los Altos Mirandinos, participaron este viernes en un recorrido para celebrar la colocación de la octava estrella en la bandera.

Según el director de la Zona Educativa de Miranda (ZEM) en Altos Mirandinos, William Oropeza, este era un deseo del Libertador Simón Bolívar; por eso los alumnos participaron en un recorrido que comenzó en el Complejo Educativo Francisco de Miranda (antiguo liceo Miranda) y culminó en la plazoleta de la estación Guaicaipuro del metro.

Al pasar por la UEN República del Paraguay los asistentes participaron en una patinata como parte de las actividades navideñas.

En el municipio Carrizal los estudiantes se concentraron con el tricolor nacional en la plaza de Montaña Alta; allí hubo varias actividades culturales y de promoción del símbolo patrio.

En Los Salias la actividad tuvo como eje central la plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos, donde los alumnos participaron en diversas actividades para conocer todo los relacionado con el símbolo patrio.

Oropeza resaltó que en Los Teques, específicamente en la estación Guaicaipuro del metro, miembros de las instituciones educativas vendieron  vegetales y hortalizas cosechadas en los conucos escolares, todo a precios solidarios. El dinero de la venta será destinado a cubrir algunas necesidades de los planteles  públicos.

Agregó la máxima autoridad de la ZEM en Altos Mirandinos que los alumnos que participaron en el recorrido denominado “Yo si camino con mi bandera”, en Los Teques, disfrutaron de una agradable patinata.

Culminó señalando que en los próximos días tendrán parrandones, pesebres vivientes, aguinaldos y muchas sorpresas más como parte de las celebraciones decembrinas.gf

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...