Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Consumo, Los Teques 24/11/2017 10:17 am

Tequeños no han probado el plato navideño

Etiquetas:

 

Algunos vendedores piden  40 mil bolívares por la multisápida aunque  no ha llegado diciembre

Por tradición los venezolanos para esta fecha se han comida su primera hallaca; sin embargo la historia este año es diferente, muchos tequeños comentan que no han probado ninguno de los componentes del plato navideño y mucho menos uno completo. La razón, el alto precio del producto que ya algunos venden a Bs 40 mil y todavía no ha llegado diciembre.

Para Anita Rodríguez, quien por más de 20 años ha realizado en familia las hallacas, el 2017 le dirá adiós a esa costumbre; precisó que no es fácil prepararlas hallacas para toda la familia por el alto costo de los ingredientes. “Si hago será solo un paquete de harina, antes hasta regalaba pero ahora solo voy a hacer para las cenas del 24 y 31 de diciembre”.

Señaló que la harina de maíz está escasa, el kilo de cochino pasa los 109 mil bolívares, el de carne está en 45 mil y el kilo de aceitunas en 207 mil; “las pasas se consiguen en 130 mil bolívares y hay que comprar los aliños para el guiso y los adornos, además de la gallina, el tocino y las hojas para envolver.

Creo que hay que mantener las tradiciones pero unas 30 hallacas salen en un poco más de 900 mil bolívares, por eso le dije a mis hijos que este año me ayudaran para poder hacer unas pocas para las cenas del 24 y 31 de diciembre. De verdad creo que un plato navideño pasa los 150 mil bolívares si contiene  pan de jamón, hallaca, ensalada de gallina y pernil”, culminó Rodríguez. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...