Hoy es martes, 12 diciembre 2017  /   Última actualización: 4:10 pm
Altos Mirandinos, Consumo 24/11/2017 2:11 pm

Hasta Bs 180 mil puede costar una caja de cerveza

Etiquetas: ,

 

Una botella de whisky 18 años se consigue en 12 millones de bolívares

Otro ausente en las celebraciones decembrinas de este año será el licor. Una caja de cerveza puede costar hasta 180 mil bolívares dependiendo de la marca; según lo indicado por Samuel Ostos,  dueño de una licorería en Los Teques, la venta de licor han caído de manera considerable.

Refirió que antes vendía un viernes de quincena unas 50 cajas y que a la fecha un día bueno solo vende unas 10 cajas porque la mayoría de los clientes prefieren comprar la botella detallada y la más económica; precisó que estima que las ventas han caído 60 %, por lo que en Navidad habrá ley seca por los altos precios de las bebidas etílicas.

Detalló que el licor nacional se puede conseguir entre 120 mil y 170 mil bolívares una botella, mientras el whisky 18 años tiene el sorprendente costo de Bs 12 millones; es decir, no se logra comprar ni una botella con el sueldo mínimo de todo el año.

Resaltó que la opción más económica para disfrutar de una celebración es el vodka que cuesta un poco más de 57 mil bolívares. “Mi padre comenzó el negocio del licor hace poco más de 20 años, falleció y yo lo heredé;  los últimos cinco años han sido muy fuertes porque las ventas cada día son más bajas, sin antes una persona consumía 10 cervezas ahora solo compra cinco y no la que le gusta sino la más barata. Si el negocio sigue así voy a tener que reducir el personal”.

Agregó que las continuadas aplicaciones de la llamada ley seca con la cual se prohíbe vender licores en un tiempo determinado, también han afectado el negocio. “En diciembre que es la mejor época de venta del año vamos a tener otra restricción por las elecciones de alcaldes”.

Destacó que esperan que para diciembre las ventas puedan aumentar, pues los clientes suelen comprar para los encuentros que se hacen por las fechas decembrinas. “También vendemos las bolsas de hielo pero los compradores se están quejando de los precios; la grande subió de 9 mil a 45 mil bolívares, a diario todo aumenta”.gf/BH

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...