Hoy es sábado, 20 enero 2018  /   Última actualización: 10:29 am
Educación 24/11/2017 10:09 am

Educadores estadales piden respeto a tabulador de contratación colectiva

Etiquetas:

 

 

Ramón Francia, presidente de la FVM Altos Mirandinos – Valles del Tuy

 

Durante la primera reunión de los sindicatos signatarios de la contratación colectiva de los educadores estadales con la nueva gestión de la Gobernación de Miranda que se realizó este miércoles, fue solicitado a la licenciada Carolina Díaz, de Gestión Humana, respeto al tabulador de la convención  colectiva estadal, pues según el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Altos Mirandinos – Valles del Tuy, Ramón Francia, el pago de la quincena y de los aguinaldos se hizo homologándolos con los docentes nacionales a pesar de que la tabla regional establece que el pago es mayor.

Francia explicó que Díaz estuvo de acuerdo con respetar el tabulador y pagar la cuantiosa deuda a los docentes que laboran en las escuelas estadales de Miranda, aunque no fijó fecha; la FVM presume que podría ser antes de que culmine el año.

Detalló la autoridad de la  FVM que en el pago de la primera quincena de noviembre y los aguinaldos los sueldos de los educadores fueron homologados con los de sus colegas nacionales; sin embargo apuntó que en el tabulador regional el pago es mayor. También agregó que estuvieron presentes los sindicatos que protegen a los obreros y al personal administrativo, así como los de pensionados y  jubilados.

Francia dijo además que Carolina  Díaz se comprometió a revisar las cláusulas referentes a las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, al igual que la de servicios funerarios, en las cuales hay deudas y deben ser mejoradas.

“También se tiene previsto vender una bolsa de alimentos a 100 mil bolívares, la cual en el caso del personal jubilado y pensionado debe ser cancelada a través de transferencia o depósito en una cuenta bancaria, y los activos deben firmar una autorización para se las descuenten  del bono de alimentación”.

En los próximos días los sindicatos signatarios tendrán otras reuniones con la nueva gestión de la Gobernación de Miranda para tratar otros puntos contemplados en el pliego conciliatorio – conflictivo que fue introducido hace varias semanas en la Inspectoría del Trabajo.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...