Hoy es viernes, 20 abril 2018  /   Última actualización: 5:00 am
Altos Mirandinos, Consumo 24/11/2017 10:13 am

Cuñete de pintura para exterior cuesta tres millones de bolívares

Etiquetas:

 

Más de Bs 6 millones  se necesitan para pintar una casa esta Navidad;

Tradicionalmente los venezolanos suelen invertir parte de los aguinaldos en el embellecimiento de sus viviendas; tal tradición este año es una gran odisea ya que como mínimo se necesitan seis  millones de bolívares para hacerle un cariñito.

Betty Ortega, vendedora en un local, refirió que solo el cuñete de pintura blanca para exteriores cuesta Bs 3 millones, mientras que el de interiores  se consigue entre Bs 1 millón 200 mil y 1 millón 800 mil.

Con relación a los galones de colores, los más llevados para la época son los pasteles resaltando el verde, salmón y azul; estos cuestas unos 320 mil bolívares, sin embargo resaltó que la semana que viene los precios van a aumentar porque llegará  nueva mercancía y los proveedores ya anunciaron que los costos son elevados.

También apuntó que hay galones de marcas que cuestan hasta 700 mil bolívares; “si se quiere comprar un galón de una buena marca se necesita pagar más de cuatro sueldos mínimos”.

Acerca de los materiales para embellecer el hogar, dijo que una brocha para paredes lisas de tres pulgadas cuesta Bs 62 mil, mientras que la de cuatro se consigue en 75 mil y la de 5 en  123. Ortega advirtió que todos son precios viejos y que  el galón de esmalte blanco a precio viejo sale en 961 mil bolívares.

Con relación a las ventas en comparación con otros años, refirió que están bajas, pues la mayoría de los clientes pregunta y se queja; señaló que a pesar de la situación económica todavía hay personas que pueden pintar los hogares para esta Navidad. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...