Hoy es sábado, 21 abril 2018  /   Última actualización: 2:23 pm
Consumo, Los Teques 23/11/2017 1:46 pm

Tequeños comen sardinas ante los altos precios de la carne

 

Supeintendencia de Precios Justos fijó este martes el valor del pescado, pollo, arroz, azúcar, café y maíz pilado

Por los altos costos de la carne roja los tequeños han optado por comprar sardinas; son nutritivas y mucho más económicas, en la “Feria del pescado” de la avenida Francisco de Miranda venden dos kilos por Bs 9 mil.

Según indicó Carlos Ortiz,  encargado del puesto  que funciona de miércoles a domingo, los compradores se llevan hasta cuatro kilos de sardinas y pagan 18 mil bolívares; aprovechan que hay punto de venta y señalan que las preparan con limón para las arepas, fritas, al horno y hasta con salsa para la pasta.

Según Ortiz con 18 mil bolívares no se puede comprar ni medio kilo de carne roja ya que el kilo supera los Bs 43 mil. Además precisó que tienen el kilo de camarones en 20 mil bolívares, el cazón, ideal como guiso de empanadas en 28 mil, y el bonito en Bs 24 mil.

“Cada semana los tequeños compran gran cantidad de kilos de pescado y los preparan de diferentes maneras; precisan que es más nutritivo y mucho más económico inclusive que el pollo. Mis clientes me dicen que los hacen con vegetales al horno y a la plancha, también hacen pasteles con el cazón y quedan muy ricos”.

Es de precisar que el Gobierno, en consulta con los productores, anunció por medio de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) la regularización de los precios; en tal sentido el kilo de sardina quedó en 2.250 bolívares para la región central, el corocoro en 14.196, la curvina en 18.928, el atún bonito en 11.830, la  cojinúa en 14.196 y el cataco en Bs 7.098.

Al igual la Sundde fijó los precios del azúcar, café, arroz, pollo y maíz pilado. En el caso del azúcar la más costosa quedó en un poco más de 18 mil bolívares; sin embargo a un supermercado de los Altos Mirandinos llegó esta semana en 75 mil bolívares, por lo que los consumidores  temen que la escasez de tales productos se pueda acentuar. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...