Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Consumo 21/11/2017 6:45 am

Precio del azúcar amarga a tequeños: 39 mil bolívares

Etiquetas: ,

 

Clientes indicaron que no pueden pagar Bs 75 mil por un kilo

El amargo precio del azúcar a 75 mil bolívares sorprendió a los tequeños, quienes vieron el producto en los estantes de un conocido supermercado local y con tristeza admitieron que no pueden pagarlo, por lo que el jugo ahora será endulzado con papelón  o lo tomarán al natural, los dulces desaparecerán y se las ingeniarán para endulzar el café.
Hasta hace poco el azúcar se conseguía en 39 mil bolívares y más de un cliente se quejó del precio al  señalar que no podía comprarla; ahora a 75 mil bolívares será más difícil llevarla. Al igual la leche condensada sale en 20 mil bolívares la lata y el arequipe en 80 mil el envase grande.
Ana Ruth Torrealba indicó que es madre soltera y para ayudarse solía hacer tortas, galletas, quesillos y otros dulces para vender; sin embargo subrayó que con los nuevos precios de los ingredientes el negocio se fue a pique. “Con el azúcar en   Bs 75 mil, el cartón de huevos en 70 mil la harina en 40 mil y la mantequilla en 14 mil bolívares  hacer una torta fácilmente supera los Bs 250 mil;  habría que venderla por más de 350 mil y dudo que muchos clientes quieran o puedan pagar ese precio por una torta de cumpleaños”.
Para Torrealba el cumpleaños en Venezuela, será cantado sin dulce; “ya no tendremos velas que apagar, el venezolano ahora llevará una vida de diabético, lo bueno es que muchas enfermedades desaparecerán, aunque comer dulces de una manera moderada es saludable para el cuerpo humano”.
Es de referir que en algunas comunidades la bolsa de los CLAP  llega con azúcar; también el Gobierno prometió incentivar su producción para controlar la escasez; los compradores esperan que la estrategia dé resultado  ya que las fallas de distribución superan los 2 años.
Con relación al muy tradicional dulce de lechosa, el azúcar es muy importante y se necesitan grandes cantidades; por eso es muy probable que la tradición se rompa este año y falle el dulce típico en los hogares de los Altos Mirandinos.gf

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...