Hoy es lunes, 22 enero 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Política 21/11/2017 6:50 am

Freddy Martínez: “Juntos podemos superar tanto abandono madurista en Los Teques”

 

Candidato unitario a la Alcaldía de Guaicaipuro recorrió El Jarillo.

Media docena de sectores ha visitado en las últimas horas el candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Freddy Martínez, quien además de realizar caminatas ha encabezado asambleas de vecinos para escuchar quejas y presentar propuestas.

“Juntos podemos superar tanto abandono”, aseguró el abanderado durante un recorrido realizado por el sector Los Antillanos. “El panorama es tristemente el mismo en cualquier rincón de nuestro municipio”, agregó, tras enumerar que la inseguridad y la falta de servicios básicos como agua, luz e incluso recolección de desechos sólidos es lo que más claman los guaicaipureños.

Martínez encabezó una asamblea de vecinos en la vivienda de un habitante del popular sector tequeño, “como ésta hemos realizado ya una docena de encuentros vecinales para escuchar y proponer, nosotros sí tenemos un gestión que mostrar, la gente recuerda lo que era Los Teques cuando yo fui alcalde”, indicó.

Polo turístico

Como una tragedia calificó  Martínez el actual estado de la carretera que comunica la ciudad de Los Teques con la población turística de El Jarillo donde también mantuvo una asamblea de vecinos.

“Es una tragedia para los productores que tanto trabajan y que a la hora de sacar sus productos se encuentran con una vialidad destruida”, dijo durante una reunión con vecinos y comerciantes de la emblemática parroquia guaicaipureña.

Dijo que no se justifica tanto abandono por parte de la alcaldía a una población con un potencial turístico tan grande, “nuestro compromiso es que El Jarillo se convierta en lo que siempre debió ser: un sitio para el disfrute de familias procedentes de todo el país”.

El clima, frutas y hortalizas, paisajes y sus tradiciones “son sin duda características que convierten a esta tierra en un lugar atractivo para la inversión turística”, reseñó.

Martínez tambien estuvo en asamblea de vecinos en San Pedro.

Escasez y colas

Horas después, en una asamblea de vecinos realizada en el sector Centinela de la parroquia San Pedro de los Altos, el candidato unitario calificó como “grave” la situación que enfrentan los guaicaipureños por la falta de transporte público producto de la escasez e inflación.

Dijo que la llamada proveeduría de transporte que administra el actual burgomaestre fracasó, “no lo digo yo, lo dicen los choferes de autobuses quienes tienen semanas sin poder adquirir las piezas y partes que necesitan para reparar sus unidades”.

Lamentó que los guaicaipureños deban esperar durante horas en las paradas para poder salir de sus comunidades en la mañana e igualmente cuando les toca regresar al caer la tarde.  “Da dolor ver largas colas en prácticamente todas las paradas, nuestra gente se le van las horas del día esperando un autobús, es agotador y frustrante”, dijo. Recordó que cuando fue alcalde logró no solamente iniciar la construcción del Metro Los Teques, sino un sistema de transporte que funcionaba perfectamente en la ciudad.

Pidió a los tequeños mantener la esperanza en el cambio y dijo que concretarlo es tan sencillo como salir a votar el 10 de diciembre masivamente, “en nuestra manos está recupera la capital mirandina de tanto abandono”.

Más inseguridad

Casa por casa, vereda por vereda, recorrió el sector Quebrada La Virgen de Los Teques, desde donde dijo que “en casi dos décadas el oficialismo acabó con Los Teques, su recuperación es una tarea dura pero no difícil que lograremos exitosamente con el trabajo del pueblo”, reseñó.

Al igual que en el resto de las comunidades guaicaipureñas, en Quebrada La Virgen la inseguridad y la falla en el suministro de agua agobian a sus habitantes quienes no han recibido respuesta por parte del actual alcalde.

“Los tequeños están claros que solo unidos lograremos repetir la victoria opositora en Guaicaipuro de los últimos dos procesos electorales, porque a pesar de que el madurismo ganó Miranda no pudieron vencernos en Guaicaipuro”, recordó.

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...