Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Consumo 20/11/2017 4:29 pm

Kilo de cochino superó los 100 mil Bs

Etiquetas: ,

En los últimos 15 días el producto de carne de cerdo pasó de 70 mil Bs a 109 mil Bs

El kilo de pernil alcanzó está semana los 109 mil bolívares, en los últimos 15 días subió de 70 mil bolívares el kilo a 109 mil Bs, es decir aumentó 39 mil bolívares y podría seguir subiendo ante la cercanía de diciembre. La carne de cerdo es utilizada para el guiso de las hallacas y también como parte del plato de las fiestas decembrinas.

José Betancourt, comerciante de carnes de cerdo de Los Teques, señaló que en la actualidad el kilo de pernil está en 109.0000 bolívares, precio que ha golpeado los bolsillos de sus clientes al punto que sus ventas se han reducido de forma considerable. “Antes yo vendía 300 kilos semanales, ahora si vendo 100 ya estoy alegre, esto pasa porque la gente no se adapta a los precios, son muy elevados”, puntualizó.

Betancourt agregó que al ritmo que marcha la inflación y el aumento del dólar paralelo, el cual incide directamente en los costos de producción, cría y distribución del cerdo, en diciembre el valor de su carne estará muy por encima de lo que los tequeños esperan poder pagar. “Esto es bárbaro, todo aumenta casi de forma semanal, yo espero que el pernil no pase de los 150 mil Bs, pero hay quienes dicen que llegará a 190 mil Bs, espero no sea así” dijo.

Luisa Ramírez aseguró que está quincena va a comprar el pernil para las hallacas, ya que a pesar de los altos costos no va a dejar de preparar las tradicionales hallacas para su familia, mencionó que por los costos hará menos cantidades, indicó que ya compró la gallina, las alcaparras, pasas y aceitunas.

No obstante, por el alto costo del kilo del pernil en muchos hogares venezolanos no se podrá comer en las festividades decembrinas, otros compradores esperan los operativos del Gobierno Nacional. BH

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...