Hoy es miércoles, 25 abril 2018  /   Última actualización: 5:13 am
Espectáculos, Sociedad 20/11/2017 11:05 am

Isoliett Iglesias conducirá microdocumentales dedicados a héroes anónimos

Historias de vida –un formato multimedia–  saldrá semanalmente a partir de este 27 de noviembre. En 8 minutos se darán a conocer vidas excepcionales. El espacio eleva la voz por la inclusión, la aceptación y el respeto a las diferencias.

La periodista María Isoliett Iglesias regresa a El Universal con un equipo de profesionales de alto calibre para darle vida a Historias de Vida audiovisual, un espacio que contará la vida de personas excepcionales.

“El microdocumental durará 8 minutos, como es la tendencia mundial, y nace de la necesidad de presentar contenidos multimedia diferentes. El Universal también tenía la misma inquietud y decidimos unirnos”, celebra y agradece Iglesias, quien por más de una década manejó la fuente de Sucesos en este diario.

Historias de vida es un producto que por su naturaleza digital puede verse en cualquier momento del día. Sus protagonistas son héroes anónimos que, colocándose por encima de sus circunstancias, son inspiradores por sus logros y superación”.

El equipo de la periodista está integrado por los fotoperiodistas Juan Toro Diez y Nadine Busquets. Dice la conductora de Historias de vida que ambos tienen una sensibilidad especial para capturar las imágenes, nutriendo así la narrativa con una estética llena de armonía sin perder el necesario tono periodístico. También está el fotoperiodista Adolfo Acosta, profesional de alta valía que se encarga de la edición del espacio.

“Juan, Nadine y Adolfo –precisa Iglesias– han dado todo su potencial, y el esfuerzo ha valido porque nos hemos encontrado con experiencias cautivadoras. Tenemos tantas personas inspiradoras alrededor que bien vale tomarlas de ejemplo de vida”.

Con estos microdocumentales, Iglesias vuelve a reinventarse y a mostrarnos su calidad humana. Se desdobla sin abandonar su fuente natural, la de Sucesos, para abrirse paso en otra forma de hacer periodismo. Ya lo había hecho con su cuarto libro –Atrapada–, pero ahora se atreve a experimentar en formato audiovisual.  Los primeros pasos de Iglesias en pantalla fueron en Televen como ancla de Rostros Del Crimen.

Historias de Vida audiovisual se lanzará el próximo lunes 27 de noviembre. Cada lunes habrá una edición nueva en la página web de El Universal.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...