Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Política 20/11/2017 1:54 pm

Elías Jaua: Octava Estrella representa la unidad de los patriotas

Elías Jaua: Octava Estrella representa la unidad de los patriotas

Durante el acto cívico realizado en conmemoración del Decreto de inclusión de la Octava Estrella de la Bandera Nacional, el ministro de Educación Elías Jaua aseveró que “la Octava estrella  representa  la unidad de los patriotas, es el símbolo de la victoria, de  la paz, de la  independencia y la  soberanía de la Nación”, afirmó.

Vale destacar que el  Libertador Simón Bolívar, decretó la añadidura de la Octava Estrella reconociendo  la victoria obtenida por las fuerzas patrióticas de la provincia de Guyana en  defensa de la libertad.

Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar en Caracas, el ministro Jaua manifestó que durante esta semana en todas las escuelas y liceos del país se va  a conmemorar el Decreto del Libertador Simón Bolívar, agregando que  también se va  reivindicar a quien hizo justicia y cumplió con el decreto, el Comandante  Hugo Chávez, quienen el año 2006, al incorporar la Octava Estrella  en la Bandera Nacional”, dijo el ministro.

Marcha del Día del Estudiante 

Asimismo, el titular del despacho educativo anunció la gran marcha para celebrar los 60 años del Día del Estudiante Universitario, para conmemorar la lucha de la juventud contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por lo cual hizo un llamado a todos los estudiantes a participar en esta movilización que saldrá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

Elecciones por la paz

Acerca del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el ministro Jaua enfatizó que se seguirá insistiendo en el camino por la estabilidad política, la estabilidad económica, y la estabilidad social para el pueblo.

 “Tenemos que reconocer como fuerzas políticas antagónicas, que estamos obligados a trabajar de manera responsable por la tranquilidad de la familia venezolana, por la estabilidad interna del país, por su recuperación económica” expresó Jaua.

Además insistió  a la oposición a detener la promoción de la intervención extranjera y de las demás  agresiones  contra el  país, manifestando  que las sanciones hacia Venezuela son sanciones “unilaterales, ilegales, desproporcionadas, porque Venezuela sigue insistiendo en  que se respete la soberanía y la independencia del país”, afirmó.

“Este es el momento de la unidad del pueblo y  la firmeza de nuestra soberanía los asuntos de los venezolanos lo vamos a resolver entre venezolanos”, concluyó Jaua.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...