Hoy es domingo, 21 enero 2018  /   Última actualización: 6:00 am
Altos Mirandinos, Carrizal 16/11/2017 3:41 pm

Realizan jornadas de recolección de desechos sólidos en La Ladera

Alcaldía realiza jornadas de recolección de desechos sólidos en La Ladera

A través de las direcciones de Aseo Urbano y Servicios Públicos de la alcaldía de Carrizal se están llevando a cabo en las comunidades jornadas de limpieza y recolección de escombros, con el propósito de mantener las áreas limpias y evitar la proliferación de roedores y rastreros.

Tony Manzanares, Director de ServiAseo Carrizal, señaló que tanto la maquinaria como las cuadrillas están desplegadas en la comunidad La Ladera donde hay un vertedero de basura improvisado entre los edificios y  las casitas y esta área será saneada, al tiempo que se  busca una solución para la disposición de la basura en esta parte de la comunidad, tomando en cuenta que los camiones no pueden ingresar hacía el área de las casitas.

“Alrededor de 15 toneladas de basura fue retirada en la Ladera entre escombros y desechos sólidos, igualmente se está limpiando el terreno cerca de la escuela granja donde conductores y personas inescrupulosas también han creado un botadero de basura improvisado, por lo que luego de su limpieza esos espacios serán cerrados para evitar se repita la acción que contamina el ambiente”.

Por su parte, Rafael Torrealba, Vocero del Consejo Comunal de La Ladera, señaló que se debe organizar y concientizar a las familias del bloque 11 y 15 y los vecinos de la terraza 16 para que no arrojen basura en este punto, tomando en cuenta que ellos son los primeros perjudicados por los malos olores.

“Los vecinos de los edificios debe poner a funcionar los bajantes y la terraza 16 se le debe construir un cuarto de basura de manera que todo este más organizado, pero para poder hacer ese cuarto primero se debe arreglar la vialidad para que pueda existir el paso”.

Retrasos en 20%

Se conoció que se está presentando un retraso del 20% en la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción, tomando en cuenta que de la flota de camiones propios de la alcaldía hay seis de parados por falta de aceite hidráulico que permite que se mueva el equipo compactador.

“El aceite no se está consiguiendo en el país a ningún precio, tenemos cuatro camiones de 18 yardas y dos pequeños, en total hay dos operativos de la alcaldía y cinco que son alquilados, con esos siete se está sacando el trabajo, sobre todo en las horas nocturnas y tal vez por eso se observa el retraso”.

Sin embargo, y pese a las dificultades se están haciendo todos los esfuerzos para mantener el municipio y sobrellevar esta contingencia que apenas se tenga el aceite los camiones estarán operativos nuevamente.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...