Hoy es miércoles, 25 abril 2018  /   Última actualización: 5:13 am
Salud 16/11/2017 4:02 pm

Más de 500 operaciones del plan quirúrgico han realizado en el HVS

 

Han prevalecido las esterilizaciones y las intervenciones de ginecología, aunque también han operado a niños

Más de 500 operaciones se han realizado en el Hospital Victorino Santaella (HVS) desde julio a la fecha como parte del plan quirúrgico ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el director del centro de salud público, José Luis Odreman, quien refirió que la mayoría son esterilizaciones, aunque también han operado a niños.

Precisó que empleados del hospital, por medio del Plan Zamora visitan casa por casa para conocer las necesidades de operación; también los especialistas refieren pacientes de traumatología, nefrología y ginecología entre otras especialidades. Además, por medio de la Alcaldía de Guaicaipuro, las personas que quieran ser beneficiadas con el plan quirúrgico pueden acudir al piso 1 del Palacio del Deporte, allí serán atendidas y luego remitidas al HVS.

Al ser consultado con relación a las actividades por el 25 aniversario del hospital, inaugurado el 16 de noviembre de 1992, precisó que comenzaron este lunes con una jornada científica de enfermería en la cual los estudiantes de los diplomados de Psiquiatría, Neonatología y Cuidados Intensivos presentaron ponencias; destacó que como centro docente este tipo de jornadas les permite estar actualizados.

Puntualizó que hoy tendrán una función de teatro a las 10:00 am, el miércoles una venta de frutas, vegetales, pollo y carne a precios solidarios, el jueves harán el acto central en la plaza Bolívar de Los Teques con la participación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde Francisco Garcés y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Odreman destacó que poco a poco han ido optimizando los servicios del HVS; subrayó que hace poco recibieron cuatro ambulancias para los Altos Mirandinos, por eso a través de una sala situacional coordinan las emergencias y traslados beneficiando a la población de los tres municipios.gf

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...