Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Salud 16/11/2017 4:00 pm

Distrito Sanitario ya cuenta con vacuna contra la difteria

 

Dayana Español, coordinadora de salud

Ya el Distrito Sanitario de los Altos Mirandinos cuenta con la vacuna contra la difteria, la cual será distribuida esta semana a los consultorios populares de 12 horas de Los Nuevos Teques, La Pradera, Divino Niño y Padre Torres.

La información fue dada a conocer por la doctora Dayana Español, quien destacó que es importante evitar la enfermedad que reapareció en Venezuela a finales de 2016, luego de 24 años sin casos.

Según cifras extraoficiales a la fecha han fallecido 50 personas por causa de la difteria, siendo el último caso un bebé de tres meses, en Nueva Esparta; hay más  de 800 personas infectadas, por lo que la vacunación es muy necesaria.

Español aprovechó para indicar que a diario acuden gran cantidad de pacientes al CDI Che Guevara, ya que cuentan con el servicio de rayos X; inclusive atienden a personas referidas del hospital Victorino Santaella, ya que allí no hay material.

Destacó que a la fecha aunque solo tienen un fisioterapista, prestan atención de lunes a viernes en el Centro de Rehabilitación Integral, situado cerca de la terminal de Los Lagos; allí dan masajes, hidroterapias, tienen terapista de lenguaje, terapista ocupacional, psicóloga y ofrecen servicio de podología para diabéticos. Todos los servicios son gratuitos. La atención es por orden de llegada.

La coordinadora indicó que los miércoles son de salud, pues por medio de los consultorios populares hacen varias jornadas inclusive de vacunación. Además, todos los días atienden gran cantidad de pacientes que acuden a medicina general, servicio de laboratorio, rayos X y despistaje de cáncer de cuello uterino entre otros servicios  que ofrecen. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...