Hoy es viernes, 20 abril 2018  /   Última actualización: 5:00 am
Educación, Los Teques 16/11/2017 4:13 pm

Alumnos de la escuela Estado Sucre reciben muy pocas proteínas

 

Comunidad educativa de la UEEB Sucre participará en el Congreso Circuital Pedagógico

En lo que va del año escolar 2017-2018  estudiantes de la UEEB Estado Sucre, en Cumbre Roja, han recibido una sola vez proteínas y en cantidades muy pequeñas.

Tal información fue suministrada por la directora del plantel, Nayle Carrero, quien agregó que la comida la reciben por medio del Ministerio de Educación; precisó que gracias a la buena administración les alcanza para darles a los 230 alumnos alimentación de lunes a viernes.

Dijo que toda la comunidad educativa estará participando en el Congreso Circuital Pedagógico que se realizará hoy y mañana y al cual está previsto que asista el ministro de Educación, Elías Jaua. En el congreso estarán presentando las vivencias obtenidas por medio del programa Manos a la Siembra.

Carrero hizo un llamado urgente para que la Gobernación de Miranda le pague a los suplentes; subrayó que 95 % de los titulares están de reposo pero la dirección garantiza la educación de los alumnos. Sin embargo refirió que los pagos son muy irregulares y que a la fecha no les han cancelado las quincenas del nuevo año escolar.

Informó que la región educativa Altos Mirandinos pidió los recaudos el 13 de noviembre, por lo que solicitó la aceleración del pago de la deuda.

También la directora pidió el techado de la cancha; precisó que el sol es inclemente y los estudiantes deben hacer educación física y tener actividades recreativas. Comentó que el 17 de noviembre tendrán un compartir navideño con bollos y ensalada.

Dijo que  el cinco  de diciembre se harán los cierres de los proyectos que en su mayoría son acerca de “Manos a la Siembra”, y el seis harán la fiesta de fin de año para la quen  están realizando la ambientación. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...