Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Espectáculos, Sociedad 15/11/2017 6:30 am

“Si pones todo tu esfuerzo en hacer lo que te gusta las recompensas vienen solitas”

 

Cada semana, en conjunto con el portal www.MiraQueAltos.com , el diario La Región estará presentando en sus páginas entrevistas a los emprendedores más destacados de nuestra región.

A pesar de las circunstancias que vive el país, las celebraciones de los momentos más importantes son imposibles dejarlas pasar. Esto lo entiende perfectamente Karen Ramos que con su proyecto Arte Rosa Pastel hace realidad las celebraciones adaptándose a los bolsillos.

Todo comenzó en el 2015 cuando Karen trabajaba en una productora de eventos como coordinadora, tenía contacto directo con las novias y empresas que siempre pedían etiquetas, tarjetas de invitación, detalles para decorar, ella vio una oportunidad para ayudar a los clientes además de ganar un dinero extra gracias a que le gusta mucho el diseño.

Con el tiempo se fue dando cuenta que era buena en lo que hacía y que podía estar independiente con este proyecto. Estando en la productora tomó la decisión de tomar fotos de sus trabajos y subirlos a la cuenta Arte Rosa Pastel que le abrió en Instagram. A medida que pasaba el tiempo sus clientas la recomendaban y hasta sus compañeras de trabajo le hacían pedidos para sus clientes. En estos primeros pasos aprendió a trabajar con otras técnicas, materiales y hasta como dar un presupuesto.

Al cumplir el año con el emprendimiento Karen en sus tiempos libres era cuando se dedicaba a crear y al bajar un poco el ritmo en el trabajo con la productora decidió dejarla para dedicarse de lleno a la producción de recuerdos, invitaciones, decoraciones, detalles para los invitados, hasta la asesoría de cómo hacer una celebración, lo genial de su experiencia es que conoce a proveedores y recomienda  a los mejores. Poco a poco ha ido comprando su propio mobiliario para alquilarlos y ofrecer un servicio más completo.

Emprendedora, madre y pareja

La mujer de hoy en día cumple diferentes roles en la sociedad, la planificación es la clave principal para poder cumplir con todo lo que se desea. Karen tiene un hijo hermoso de 4 años llamado Gabriel Ignacio, que es su ayudante a la hora de producir, sin duda es una forma de mantenerlo distraído, los momentos que más aprovecha ella para reunirse con clientes o salir a buscar materiales es cuando su hijo está en sus actividades diarias, o cuando duerme.

Siempre se necesita de ayuda y su mamá la apoya mucho cuando le tocan eventos los fines de semana. Su pareja ha sido su mejor apoyo en todo, es quien la motivó en independizarse, es quien también le aporta ideas y la ayuda en la producción de los eventos.

Arte Rosa Pastel: Sueños hecho eventos

Situación país

Arte Rosa Pastel es un emprendimiento que nació en momentos difíciles sobre todo para este rubro. Karen ha logrado sobrellevar todo esto, gracias a que tiene proveedores que le dan descuentos, siempre está buscando que el material que ofrezca sea de calidad pero que también tenga un buen precio.

A sus clientes le da opciones a la hora de organizar la celebración como en pagar por cuotas, 50 % por adelantado, alternativas a la hora de decorar. Con respecto a los productos que utiliza para las fiestas Karen algunos los reúsa pintándolos o los intercambia, para cumplir con su propuesta de valor que es hacer cada evento único a pesar de que algunos temas de moda son muy demandados ninguno queda igual a otro.

 

Karen les aconseja a todos que se arriesguen a emprender, que al principio cuesta un poco quitarse esa costumbre de tener seguro ese sueldo, “pero trabajas y trabajas para otros y no ves los resultados que deseas”. Si todo ese esfuerzo lo haces para lo que te gusta las recompensas vienen solitas, eres dueño de tu tiempo y de tus finanzas. Nada pierdes al hacerlo, solo sabes para que eres bueno cuando lo intentas.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...