Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Sucesos 14/11/2017 11:06 am

Universitarios trancan la Panamericana por deterioro de Uptamca

 

Universitarios trancaron cuatro canales de
la Panamericana por deterioro de la Uptamca

Por más de tres horas estudiantes de Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), mantuvieron trancada la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 23 reclamando la presencia de representantes del Ministerio de Educación y la destitución del actual rector.

Denunciaron que en los últimos cinco años la sede de la referida casa de estudio está en “franco deterioro” sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, “el 96 % de los autobuses están dañados, es decir, la flota de 17 unidades está prácticamente parada por falta de mantenimiento”, Carlos Landaeta, presidente del centro de estudiantes de la Uptamca.

Los manifestantes mantuvieron retenidas tres unidades de transporte público durante la manifestación que se extendió hasta las 11:00 de la mañana de este martes, generando fuerte congestión vehicular en ambos sentidos de la vía expresa.

Reclaman que el comedor no funciona, los baños están dañados y no cuentan con implementos deportivos. Amenazan con volver a tomar la vía y radicalizar la manifestaciones si no reciben una respuesta “clara y contundente” a las demandas de la comunidad universitaria.

Daniel Murolo / @dmurolo

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...