Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Los Teques, Pluma en el barrio 13/11/2017 11:01 am

Ni los transportistas quieren pasar por la vía de Mataruca

Si termina de colapsar la carretera más de 240 alumnos no podrán ver clases

Por el pésimo estado en el cual se encuentra la vía de Mataruca, en Lagunetica, ni los conductores del transporte público quieren cubrir la ruta;  señalan que pierden mucho tiempo haciendo el trayecto y que los cauchos están muy caros para perderlos con la gran cantidad de huecos que hay en la zona.

Además agregaron que tampoco se consiguen los repuestos del sistema de rodamiento; subrayaron que pasar por la vía de El Trigrito y Mataruca es toda una odisea digna del personaje de televisión Cool Mc Cool. “Es muy lamentable que varias comunidades no tengan transporte público, pero los conductores no podemos arriesgarnos a perder un caucho con tantos huecos. Cada uno cuesta más de 4 millones de bolívares”, afirmó el chofer Juan Carlos Paredes.

Pedro Rodríguez, integrante del Consejo Educativo de la UEP Madre Juliana, señaló que las únicas labores de remoción de los sedimentos que se han realizado hasta la fecha se hicieron  gracias a  los representantes de la institución. Sostuvo que han acudido varias veces tanto a la Gobernación de Miranda como a la Alcaldía de Guaicaipuro pero  se comprometen a ir y no lo hacen.

De acuerdo con lo explicado por Rodríguez, la indolencia gubernamental es la principal causante del notable deterioro de la vialidad; “desde hace muchos años no hacen un operativo de asfaltado, ni siquiera han tapado los huecos. La vía está a punto de colapsar y eso será catastrófico, al menos 240 niños no podrán ver clases”.

Refirió el denunciante que otro factor que ha incidido en el deterioro de la vía son las últimas lluvias; precisó que hay varios deslizamientos de tierra, inclusive dentro de la escuela, los cuales han sido removidos por gestión propia. Sin  embargo han tenido que suspender clases.

“Si la carretera termina de colapsar porque la carpeta asfáltica está cediendo y los huecos están por toda la carretera, quedarán incomunicadas miles de familias y los alumnos no podrán ver clases”, culminó Rodríguez.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...