Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Educación, Política 13/11/2017 10:59 am

Con aumento de 30 % educadores estadales cobraron la quincena

 

El resto del personal de la Gobernación de Miranda cobró este 9 de noviembre el incremento del sueldo mínimo decretado por el presidente Maduro

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que todos los maestros estadales, tanto activos como jubilados, cobraron este jueves la quincena con el aumento de 30 % decretado por el presidente Nicolás Maduro. Resaltó que el pago también se hizo efectivo para todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Sostuvo que en solo tres semanas logró homologar los sueldos y salarios de los educadores estadales con los de sus colegas del Ministerio del Poder Popular para la Educación; dijo  además que en los próximos días recibirán los retroactivos pendientes por las deudas y que el bono de alimentación será pagado según lo establecido por el Gobierno.

La máxima autoridad de Miranda resaltó que le dará la titularidad a todos los maestros interinos y los incluirá en los programas de vivienda, alimentación y salud que ejecuta el Gobierno. “En poco tiempo mejoramos el contrato colectivo  de la gestión anterior, ya que Miranda decidió cambiar y lo hará para siempre”.

Durante el encuentro con maestros y maestras del estado Miranda en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta,  Rodríguez afirmó que el pueblo lo eligió para gobernar en función de sus necesidades y no para perseguir a quienes piensen distinto; “conmigo no cuenten para eso, yo no vengo aquí a perseguir a nadie por su forma de pensar, no lo voy a hacer, no me parezco a ellos (la derecha venezolana), soy distinto, soy bolivariano, soy chavista, respeto al ser humano, respeto a los trabajadores y siempre lo voy a hacer”.

Asimismo, catalogó de irresponsable que dirigentes de la oposición venezolana juzguen a parte de los electores que dejaron de votar, así como a simpatizantes de la oposición que votaron a favor de la opción oficialista.

Previamente a la asamblea con los educadores mirandinos, Rodríguez acompañó a la aspirante a la Alcaldía de Guaicaipuro por el PSUV, Rosa Wisely Álvarez, en un acto que tuvo como escenario la plaza Bolívar de Los Teques. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...