Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Altos Mirandinos, Consumo 13/11/2017 11:03 am

Bs 49 mil es el nuevo precio de la mayonesa

La leche condesada para los postres de Navidad subió a 20 mil bolívares, así que la celebración no será muy dulce

Otro lujo que es imposible para muchos venezolanos es el nuevo precio de la mayonesa; la mediana apareció con un increíble precio de 49 mil bolívares  y 82 mil la de un kilo. Esto representa 27  y 46,19 % del salario mínimo mensual en Venezuela.

Por tradición la ensalada de gallina de las cenas de Nochebuena y Año Nuevo llevaban este ingrediente que ahora se hace  impagable; así que las ensaladas al igual que las arepas y los panes irán sin mayonesa. Según la ama de casa Carmen Cedeño “la dictadura cada vez nos quita más posibilidades de comer a los venezolanos”.

Indicó que hace un mes logró comprar dos frascos de mayonesa a 12 mil bolívares y que con el nuevo precio va a guardar uno para aderezar las ensaladas de gallina para las dos cenas. “Con los altos precios del pan de jamón, las hallacas y el pernil, creo que lo único que podremos comer será ensalada de gallina con pollo al horno”.

Ahora bien, la mayonesa no fue lo único que subió de precio; la leche condesada, muy utilizada para los postres decembrinos, pasó de Bs 7.500 a 20 mil, por lo que esta Navidad al parecer tampoco será muy dulce.

Mientras tanto el queso fundido para untar,  otro acompañante de panes y arepas, se consigue entre 30 mil y 50 mil bolívares dependiendo de la presentación; para las meriendas de los niños los ponqués están en 19.500 bolívares y los cereales más económicos salen en 12.500. Un cereal con frutas del tamaño de una compota cuesta Bs 12.500.BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...