Hoy es miércoles, 25 abril 2018  /   Última actualización: 5:13 am
Política, San Antonio 10/11/2017 6:42 am

Josy Fernández: “Nuestro rival importante está vestido de rojo”

Etiquetas:

Fernández: “El 10 de diciembre vamos a aplicar lo mismo que el 15 de octubre, vamos a movilizar mucha gente y estoy seguro que sacaremos los mismo votos que logró Carlos Ocariz”

“Nuestro rival importante está vestido de rojo”, respondió el alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Los Salias Josy Fernández, al llamado que hiciera el también candidato y concejal de esa jurisdicción Héctor Medina a un debate publico.

Fernández, quien participó este jueves en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, agregó que su “rival se llama igualmente Héctor pero está vestido de rojo, en él está enfocada esta campaña que auparon los vecinos”, indicó.

“Nuestra gente sabe quien es quien, saben qué tarjeta lleva cada uno y qué representa cada uno, hay candidatos que deberían hacer su propia encuesta en la calle”, agregó el abanderado tras asegurar que no fue fácil la decisión de inscribirse.

“Cuando anunciaron la fecha de las elecciones y Primero Justicia dijo que no iba a participar yo de inmediato le pedí a los directores que montaran el acta para la entrega”, narró.

Recordó que los sanantoñeros vivieron el 15 de octubre la “gran trampa” que monto el CNE en Los Salias, donde 32 mil electores de los 59 mil que hay en el municipio fueron reubicados, “16 mil de esos 32 mil los mandaron a votar en Caracas porque el IUT pertenece a Caracas”.

Reseñó que aplicaron una gran movilización y en Los Salias la abstención rondó el 40 %, “pero eso nos afectó en el estado en los casos de Chacao, El Hatillo, Baruta, Sucre donde se dio gran abstención en sitios donde jamás se había registrado, porque habían mandado a los electores de oposición a sitios donde no podían llegar”.

Fernández dijo que el caso de IUT es más grave “donde la gente tenía que caminar casi un kilometro para votar y luego regresar, al igual que en Figueroa, pero a pesar de todo votaron 31 mil sanantoñeros porque tienen la cultura del voto, estoy claro que nos robaron la gobernación por la reubicación de los centros de votación”.

Dijo que vecinos llorando le pidieron que participara, “que no le entreguemos ni permitamos que se convierta en una completa anarquía como otros municipios, veamos Guaicaipuro que en los 20 años de alcaldes oficialistas miren en lo que han convertido Los Teques y recuerden lo que era Guaicaipuro antes de esos 20 años de revolución, defendamos San Antonio es nuestro eslogan”.

El candidato aseguró que respeta la decisión de los partidos que no quisieron aunque no la comparte en parte, “creo que por mucha trampa que este haciendo el CNE la única arma que tenemos la oposición es el voto, de tres gobernaciones ahora tenemos 5 y de 72 alcaldía si fuéramos todos unidos pasaríamos las 100”.

De ganar el 10 de diciembre asegura que culminará el gimnasio vertical que construye en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, “está quedando muy bonito pero la inflación nos tragó, esperamos terminarlo en el primer semestre de 2018 porque lo que falta es colocar bloques”.

Indicó que este año tenían mucho dinero para invertir en asfalto “pero de 125 mil Bs que costaba un camión de asfalto de 30 toneladas aumentó a 5 millones de Bs, si antes tenias 5 millones para asfaltar toda una vía y pensabas llevar 40 camiones de 30 toneladas hoy puedes llevar solo uno, en el plan de obra que estamos presentando estamos colocando esas zonas que nos falta por asfaltar”.

Ley contra el odio

Fernández se preguntó si la llamada Ley contra el odio, aprobada esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será aplicada a los moderadores de los programa de Venezolana de Televisión (VTV).

“Basta ver un ratico VTV para ver el odio que tiene Mario Silva, Diosdado Cabello y todos los que tienen programas en ese canal”, dijo el burgomaestre.

-La pregunta es: ¿esta ley se les va a aplicar a ellos?, porque en ese canal insultan, ofenden e incluso amenazan con cárcel a la gente, esa ley de esa Asamblea Nacional Constituyente ilegitima va contra ellos o simplemente irá contra el que coloque en twitter algo que no les parezca.

Fernández dijo que con esta ley queda claro que los venezolanos viven una dictadura y que las prioridades para la ANC no es el pueblo que clama medidas contra la inflación y la escasez, “mientras ellos sacan normas para meter preso al que piense distinto”.

Daniel Murolo

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...