Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Internacionales, Política 10/11/2017 2:04 pm

Elías Jaua: Revolución Bolivariana sigue aumentando la inversión social

Elías Jaua: Revolución Bolivariana sigue aumentando la inversión social

“La consolidación de la estabilidad política que en este momento estamos logrando, estamos construyendo, para lograr que la oposición vuelva al ámbito democrático y abandone el camino de la violencia, que es uno de los elementos que asusta a nuestra juventud”, señalo el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, durante una entrevista concedida a la emisora Radio France International.

Desde París, Francia, donde representó a Venezuela en la 39° Conferencia General de la Unesco, Jaua ratificó que la Revolución Bolivariana continúa en su ardua labor por la diversificar los ingresos de la nación, para la generación de recursos y estabilización de la economía en Venezuela, fomentando un entorno de calma y paz, con el fin de que los jóvenes puedan contar con una economía fortalecida.

“Debemos seguir trabajando por la diversificación de los ingresos nacionales, que nos permita lograr los recursos, para normalizar y estabilizar nuestra economía, y los jóvenes se sientan cómodos de poder acceder a los bienes y servicios que ellos desean en una economía próspera”, indicó Jaua.

Protección social es prioridad

Asimismo, Jaua que recalcó que las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano fortalece y apoya las decisiones económicas llevadas a cabo por el Presidente Nicolás Maduro, el cual ha implementado una política de aumento salarial, para impulsar una contraofensiva para hacer frente a la guerra económica que afecta al país.

“La dirección política de la revolución a la cual pertenezco acompaña esas decisiones económicas que ha tomado el Presidente. El presidente ha tomado una política de incremento de salario permanente, como una forma de contener el brote especulativo e inflacionario que atenta contra el poder adquisitivo de las venezolanas y venezolanos”, dijo Jaua.

En efecto, Jaua señaló que, a pesar de que en otros países del mundo se ha reducido la inversión social ante la disminución en los ingresos nacionales, en Venezuela pasa lo contrario, gracias a las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro y por la revolución bolivariana, en situaciones económicas irregulares, aumentamos la inversión social para beneficiar al pueblo.

“Lo esencial es que en cualquier país del mundo, cuando hay una contracción de sus ingresos, inmediatamente las medidas que se toman, es la reducción de la inversión social; por el contrario el Presidente Maduro y la revolución bolivariana, en momentos de contracción económica entendemos, que es donde más hay que expandir los derechos sociales y tomar medidas inéditas de protección a nuestro pueblo”, enfatizó Jaua.

Finalmente, el vicepresidente para el área social indicó que el primer mandatario nacional ha otorgado un bono destinado a 4 millones de familias, con el fin de que “el pueblo bajo ninguna circunstancia, se sienta sólo o pierda lo que son sus tradiciones producto de esta coyuntura económica compleja”, finalizó Jaua.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...