Hoy es sábado, 20 enero 2018  /   Última actualización: 10:29 am
Altos Mirandinos, Política 10/11/2017 6:50 am

A casi un mes de las regionales permanece intacta “basura electoral”

 

Hay sectores en los que aun se observa vestigios de la campaña por la constituyente; vecinos temen que se sume la de las municipales.

A casi un mes de las elecciones regionales en las que resultó ganador Hector Rodríguez, aún las calles y avenidas de los Altos Mirandinos muestras afiches y pendones de la rápida campaña electoral del pasado mes de octubre.

“Que se lleven su basura electoral”, pidió este jueves Angélica Gutierrez, quien vive en la urbanización La Rosaleda y se queja del gran mural realizado con afiches del actual gobernador en la pared de la sede de Fontur, ubicada en la recta de Las Minas.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece un plazo de 30 días para retirar el material propagandístico, que incluye vayas, pendones y murales, estos últimos son los que más abundan en los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos, “adornando” la fachada de muchas urbanizaciones.

“Hay sectores como El Trigo de Los Teques donde aun de los postes cuelga propaganda de la campaña por la Constituyente”, denunció otro de los vecinos quien exigió a la alcaldía cumplir con su trabajo y evitar que se una ahora la propaganda de las municipales.

Aunque representantes de algunos partidos políticos aseguran haber retirado su propaganda, la vista del transeúnte dice otra cosa. Por las redes sociales también se han manifestado, recordándoles que también están en la obligación de pintar los murales alusivos a una candidatura./DM

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...