Hoy es viernes, 20 abril 2018  /   Última actualización: 5:00 am
Los Teques, Pluma en el barrio 01/11/2017 10:46 am

Se cae vialidad en Colinas del Ángel

Vialidad destruida en la capital mirandina.

Falta poco para que los vecinos de la comunidad Colinas del Ángel queden incomunicados; la razón, la carretera está a punto de caerse.

Según Roidy Perdomo,  habitante de la zona, todo es responsabilidad de la constructora que edificó El Solar de La Quinta, ya que socavaron la montaña; por eso desde hace ocho  meses la carretera pende de un hilo.

Perdomo indicó que el mal estado de la vialidad afecta la circulación de los camiones de los agricultores de la zona, quienes no pueden transitar con las cosechas; dijo  además que hay otras comunidades que también pueden quedar incomunicadas como Rómulo Gallegos y el mismo Solar de La Quinta.

Por la grave situación los moradores están solicitando ayuda de inmediato a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía de Guaicaipuro; temen que al caer la carretera se pueda presentar una tragedia, además miles de familias quedarían incomunicadas y los agricultores perderían las cosechas.

Otro dolor de cabeza que deben enfrentar a diario los vecinos es la carencia de unidades de transporte público; solo trabaja una camionetica y en ocasiones como el lunes antepasado no hubo transporte. Los choferes alegan que por el mal estado de la vía los cauchos se deterioran mucho y no pueden comprar otros por los altos costos.

Para los residentes salir y entrar a la comunidad es toda una odisea, señalan que si no toman la única camionetica deben caminar largos trayectos; además el recorrido completo que realiza la única unidad de transporte es de más de dos horas, por lo que usuarios esperan hasta más de una hora en las paradas.

Ante la grave situación que los aqueja los habitantes de Colinas del Ángel claman por mejoras viales y la incorporación de al menos una docena de camioneticas para realizar los recorridos diarios.

También se quejaron por la delincuencia desbordada, es de referir que hace unos meses la directora de la escuela estadal Colinas del Ángel recibió un disparo cuando iba llegando al plantel para quitarle el vehículo; afortunadamente la herida no afectó ningún órgano, sin embargo la petición colectiva es la toma por parte de efectivos militares y de la policía para resguardar la zona popular de Los Teques.

Vecinos apuntaron que la delincuencia está desbordada a toda hora; muchos cometen las fechorías y cargan armas blancas; por eso ni los motorizados quieren subir a Colinas del Ángel, lo cual empeora la crisis del transporte.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...