Hoy es sábado, 21 abril 2018  /   Última actualización: 2:23 pm
Altos Mirandinos, Consumo 28/10/2017 6:43 am

Un jean cuesta más de 400 mil bolívares

Etiquetas: ,

Un jean cuesta más de 400 mil bolívares

Por tradición los niños venezolanos, suelen estrenar ropa el 24 y 31 de diciembre, algunos hasta los cuatro días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Este año la crisis económica está por romper la tradición navideña, ya que solo podrán comprar cuando mucho una muda para cualquiera de los eventos.

Para Eugenia de Silva, la mejor opción será que su única hija use guayuco, precisó que ha visto jean al exorbitante precio de 750 mil bolívares, sin embargo caminando se pueden conseguir a 400 mil bolívares y con perseverancia hasta un poco más económicos, con relación a la franelas infantiles se consiguen desde 80 mil bolívares, mientras las sandalias para niñas entre 250 mil y 320 mil bolívares, hay pocos modelos, muchas fábricas de calzados han cerrado por los altos costos y escasez de la materia prima.

Siendo que la mayoría de los venezolanos gana sueldo mínimo, es casi imposible poder tener más de 800 mil bolívares para poder comprar una muda para los estrenos de navidad. Ingrid Rojas señaló que es madre soltera, en años anteriores reunía durante todo el año o iba comprando poco a poco, en los meses previos a diciembre, pero en el 2017 todo lo ha invertido en comprar comida, por ello depende solo de las utilidades con lo cual estima que solo podrá comprar sandalias para sus dos hijas y dos franelas.

“Este año voy a conversar con ellas, prefiero comprarles ropa que juguetes del Niño Jesús, este año sabrán el secreto aunque solo tienen 7 y 9 años de edad. La dictadura ha acabado hasta con la inocencia de nuestros niños, muy triste”, dijo Rojas.

Con relación a las ventas, se han mantenido bajas durante todo el año, sin embargo los comerciantes están esperanzados y creen que podrán aumentar a finales del mes de noviembre, luego del pago de las utilidades. También afirmaron que mucha gente deja las compras para último momento y bueno optarán por las ofertas para subir un poco la demanda. BH

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...