Hoy es martes, 23 enero 2018  /   Última actualización: 6:12 am
Los Teques, Salud 26/10/2017 6:30 am

Hoy jornada de vacunación para niños en Hijos de la Unión

Para hoy se tiene previsto una gran jornada de vacunación para niños desde las 8:00 de la mañana en la sede de los Hijos de Unión en Los Teques, así lo indicó Milagro Bandes directora de la organización comunitaria con más de 114 años de labor social.

Especificó que entre las vacunas que estarán colocando de manera gratuita está la trivalente, la cual evita el sarampión y se debe colocar a los 9 meses y luego el refuerzo a los 15 meses. Es de indicar que desde el mes de julio se han presentado un repunte de casos en el país, por ello es muy importante la cobertura de vacunación.

Bandes, refirió que los padres y representantes deben llevar la tarjeta de vacunación, para completar el esquema de vacunación.

Enfatizó que Rotary Club y los Hijos de la Unión, aunaron esfuerzos en el #MesRosado y realizaron el jueves 19 de octubre, una gran jornada de despistaje de mamas, en el cual atendieron a más de 100 mujeres, esto con la ayuda de dos médicos.

La directora de Los Hijos de la Unión, enfatizó que el tiempo fue corto por ello muchas mujeres no pudieron recibir la atención, tienen pensado hacer otro operativo. También refirió que el doctor, entregó varias referencia para que las damas se realizarán una monografía por medio de Corposalud.

Es de subrayar que la detección temprana del cáncer de mamas, aumenta las posibilidades de cura, de allí la importancia del autoexamen mensual, consultas con frecuencia con el ginecólogo y luego de los 40 años la monografía anualmente.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...