Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Educación 18/10/2017 7:43 am

Comenzó el “MiPAE” en plantel Monseñor Rafael Arias Blanco

El martes 24 de octubre será electo el nuevo Consejo Educativo y los representantes de las siete comisiones

Con el nuevo año escolar 2017 -2018 comenzó el “MiPAE” en la escuela estadal Monseñor Rafael Arias Blanco; el programa  tuvo que ser suspendido desde enero pasado  ya que tras varios hurtos el comedor fue desvalijado.

La directora del plantel,  Tamara Gil, aseguró que gracias a la inversión de la Gobernación de Miranda hace meses  fue recuperado el espacio cuya seguridad fue fortalecida por la Alcaldía de Guaicaipuro.

La directora indicó con mucho agrado que los 510 alumnos que hasta ahora se han inscrito en los dos turnos se están viendo beneficiados con un menú balanceado adecuado a las necesidades de alimentación que tienen; acotó que recibieron hasta frutas.

Dijo que el 24 de octubre tienen previsto elegir desde las 8:00 am  el nuevo Consejo Educativo y a los siete representantes de las comisiones; destacó que ellos tendrán la responsabilidad de jerarquizar las necesidades de la escuela.

Gil agregó que ante la falta de respuesta de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para  reparar la fachada de la escuela ubicada en Santa Eulalia, una de las propuestas para el nuevo Consejo Educativo es destinar recursos por medio de la autogestión para tal fin.

Culminó indicando que la asistencia este martes fue buena y que a pesar de que algunos alumnos fueron retirados del plantel, tuvieron nuevos ingresos; por eso la matrícula solo disminuyó en menos de 1%. BH/gf

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...