Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Política 13/10/2017 4:07 pm

UNT promociona el voto con personas LGBT del Estado Miranda  

Etiquetas:

 

El partido Un Nuevo Tiempo, a través de su Secretario Nacional de Asuntos LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales), Mauricio Gutiérrez y simpatizantes de UNTDiverso realizó 4 conversatorios en espacios públicos de los municipios Sucre, Chacao y Baruta del Estado Miranda para promocionar el voto para las  elecciones de gobernadores a realizarse este domingo 15 de Octubre.

Indicó Gutiérrez que durante el conversatorio se trató sobre la importancia de los gobiernos regionales como garantes y responsables de los derechos de las personas LGBTI que cotidianamente son vulnerados.

“El partido del gobierno en cuatro oportunidades nos engañó al prometer de manera pública que la anterior Asamblea Nacional declararía el Día Nacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia y el 12 de Mayo de 2016, con la actual AN, la bancada del Polo Patriótico abandonaron el hemiciclo cuando la diputada Delsa Solórzano hizo la propuesta. Esto demuestra el gran desprecio contra quienes pertenecemos a un grupo vulnerado históricamente”.

Comentó Mauricio Gutiérrez, que esta declaratoria aprobada por la Asamblea Nacional electa legítimamente por el pueblo venezolano, fue anulado por el “ilegal” Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que son muchos los episodios de voceros del gobierno burlándose y criminalizando a las personas LGBTI.

“Los más resaltantes fueron los del presidente Nicolás Maduro durante la campaña electoral presidencial, los del constituyente Pedro Carreño desde el hemiciclo de la AN y los mensajes enviados por redes sociales por la exministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera y las agresiones verbales en contra del actual gobernador del Estado Miranda, Enrique Capriles por parte de los cuerpos represores del gobierno”.

Durante el encuentro Gutiérrez explicó a los presentes la importancia de votar en las tarjetas donde aparece el rostro del candidato de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz para no caer en la estrategia del CNE para anular los votos de la oposición. En todos los encuentros, las personas asistentes entendieron que no votar los perjudica como ciudadanos.

Finalmente indicó que esta actividad está enmarcada dentro de las líneas que UNTDiverso para promocionar y defender el derecho a la participación de las personas pertenecientes a colectivos que tradicionalmente han sido invisibilizados.

“Para Un Nuevo Tiempo y su Secretaria de Asuntos LGBTI la promoción, defensa y exigibilidad para el ejercicio de la ciudadanía es un asunto de prioridad.  No podemos permitir que por ninguna razón alguna persona deje de ser partícipe de los cambios sociales que promociona la Democracia Social”.

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...