Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Deportes 12/10/2017 5:05 am

Randy Rojas brilló en los 3.000 planos

Foto 1 - Miércoles 11 de octubre de 2017

El tequeño Randy Rojas, pupilo del entrenador Juan Díaz, finalizó segundo en la exigente prueba de los 3.000 metros planos, correspondiente a los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017.

Rojas, consentido del Sector El Trigo, e integrante del Club Juantorena, de Pdvsa-Intevep, partió tranquilo en la pista del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en donde fue dominado en el primer tercio de la carrera por los representantes de Argentina, Dylan Damian Van Der Hock, y de Brasil, Pablo Henrique De Oliveira. Pero el caballo guaicaipureño observa que le estaban sacando mucha ventaja, por lo que decide apretar el acelerador. Entonces toma la punta y manda hasta que faltan 400 metros para la meta. Sin embargo, el argentino ataca con mucha fuerza, lo desplaza, y Randy, aunque acciona la sobremarcha, no logra retomar la punta.

“Yo pensaba que la medalla de oro ya era mía, pero en esta oportunidad el argentino me venció. Ser el mejor no significa llegar de primero”, comentó. Es seguro que en próximas contiendas el fondista tequeño, de apenas 15 años de edad, tomará desquite.

Van Der Hock empleó tiempo de 8:59:15, Rojas 8:59:64, y De Oliveira finalizó tercero con 9:10:31.

Otro mirandino, Daniel Mejicano, del Municipio Brión, se adueñó de la medalla de bronce en los 400 metros planos, con crono de 50:02.

Arturo Argotte

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...