Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Política 12/10/2017 6:51 am

Gustavo Ruiz: “Nucleaciones va en contracorriente de lo que ha sido el discurso y el reglamento electoral”

Etiquetas:

Gustavo Ruiz

Para el secretario general de Acción Democrática en Miranda Gustavo Ruiz, la posible decisión del CNE de nuclear 30 centros de votación en la entidad “aleja, entraba y dificulta el ejercicio del sufragio” de miles de mirandinos quienes a pesar de esto “saldrán masivamente a votar por Carlos Ocariz”.

Explicó que la decisión obstaculiza el proceso porque saca del ámbito geográfico del elector su centro natural de votación, “en los últimos años la presidenta del CNE ha defendido la tesis de que acercan el voto al elector, en este caso la decisión es alejarlo lo que va en contracorriente de lo que ha sido el discurso y el reglamento electoral”.

Ruiz agregó que además atenta contra el montaje del proceso porque modifica la logística para la distribución de las maquinas, multiplica los recursos para la transmisión simultánea y crea el inconveniente de los ciudadanos para trasladarse”.

Durante su participación en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm Indicó que buscan es disminuir el voto porque “está retratado solamente en los municipios en los que los alcaldes son de oposición porque saben que la diferencia es de 80 a 20 a favor de la oposición, buscan disminuir  a ver si tienen chance”.

“La mala noticia para ellos es que tenemos planes de contingencia, la gente va a salir a votar masivamente e incluso quienes pensaban que la abstención era la salida hoy por hoy se están comprometiendo a votar a propósito de esta decisión arbitraria”.

Por otra parte el representante de la tolda blanca agradeció la decisión del partido Un Nuevo Tiempo, cuyo presidente en la entidad Miranda José Luis Rodríguez, invitó a su militancia y simpatizantes votar el domingo en la tarjeta de AD.

“Lo agradecemos porque es un voto de confianza al trabajo que venimos realizando. UNT y AD tenemos orígenes comunes, los principios ideológicos de UNT son social demócrata como son los nuestros, hacemos vida dentro de la internacional socialista y todos estos años hemos estado trabajando en cualquier circunstancia, por lo que no es de extrañar su decisión”, reseñó Ruiz.

 

 Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo  

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...