Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Sucesos 11/10/2017 1:18 pm

PC Miranda reporta incremento de 55 % en accidentes de tránsito en la entidad

Etiquetas: ,

Accidente

PC Miranda reporta incremento de 55 % en accidentes de tránsito en la entidad

De acuerdo a boletines emitidos por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), un total de mil 561 accidentes viales se han registraron en las principales carreteras de la entidad mirandina, desde inicio de año hasta el mes de septiembre.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, detalló que se aprecia un crecimiento del 55% en accidentes de tránsito vial en las carreteras de la entidad, en comparación con 2016, durante el mismo periodo, en el que se contabilizaron mil 10 siniestros”.

Indicó que de dicha cantidad de accidentes de tránsito, mil 237 siniestros fueron en vehículos particulares, lo que representa un aumento del 64% con respecto al 2016 en el que se registraron 765 automóviles.

“Asimismo, en el reporte emitido por el Cesprad, se pudo conocer también que en lo que respecta a siniestros con carga pesada se registraron 132 accidentes, mientras que 22 fueron de autobuses y 517 de motocicletas”, dijo.

El director del referido organismo preventivo informó que la carretera Panamericana es la vía que registró el mayor número de choques al sumar 228 nueve meses, seguido por la autopista Regional del Centro que contabilizó 200 colisiones. El tercer lugar lo ocupó la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la que hubo 156 accidentes.

Lira reiteró el llamado de conciencia a quienes se encuentran ante el volante a conducir a una velocidad prudente, a que utilicen el cinturón de seguridad, a que eviten distracciones con el celular, así como no ingerir bebidas alcohólicas. “Muchos de los eventos terrestres que han ocurrido son ocasionados por irresponsabilidad de los conductores”.

“Debemos prevenir, se debe manejar con una distancia moderada entre vehículos y a una velocidad adecuada. La prevención es una tarea de todos, sigamos las recomendaciones y evitemos más accidentes y perdidas que lamentar”, expresó.

Por último, el director de PC dejó a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencias para reportar cualquier evento adverso: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...