Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Altos Mirandinos, Los Teques 10/10/2017 9:59 am

Tacateños utilizan camiones de ganado como transporte

transporte

Tacateños usan camiones de ganado como transporte. Foto archivo

El problema del transporte público en el municipio Guaicaipuro está llegando a niveles nunca antes vistos porque cada vez existen menos unidades que prestan el servicio debido a la falta de repuestos y la inseguridad.

En Los Teques, ya es común ver las inmensas colas de personas en terminales improvisados esperando para poder salir a trabajar o regresar a sus casas en los distintos sectores populares; pero en las parroquias foráneas el problema es mayor porque ya no existe el transporte público y tienen que movilizarse en camiones o camionetas, a un costo mucho mayor.

El dirigente de Copei Sergio Graffe reseñó que en un recorrido reciente por las parroquias Altagracia de la Montaña, Tácata y Paracotos constató esta grave problemática “las personas tienen que usar las llamadas perreras para llegar a su destino debido a que ya el transporte regular no está funcionando”.

Por ejemplo, Graffe denuncia que en Tácata sólo existe una sola unidad del Sitssa que funciona y el servicio lo está prestando cinco camiones improvisados para llevarlos a Cúa a un costo de mil bolívares, en condiciones de mucha incomodidad porque se montan como el ganado y en riesgo de que los atraquen en el camino.

“Le exijo al alcalde Francisco Garcés que asuma su responsabilidad y trate de diligenciar la solución a este grave problema porque debe crear las condiciones de seguridad para que el transporte funciones y establecer reglas claras sobre el costo del pasaje y no estar sólo pendiente de sus grandes e interminables obras en el centro de Los Teques”, reseñó.

Este alcalde –agregó Graffe- en lugar de facilitar que los vecinos puedan usar un transporte digno, se dedicó a aumentar el caos vehicular en la capital y más bien cortó las rutas de San Pedro de Los Altos, El Paso y Ramo Verde para que los usuarios paguen doble pasaje y pasen horas haciendo colas.

 Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...