Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Sucesos 10/10/2017 5:27 am

Secuestro exprés: un delito en auge que cobran en divisas

 

Cicpc investiga el caso

Autoridades relatan que al menos cuatro o cinco casos se contabilizan a diario en la Gran Carcas bajo esta modalidad.

 

LOS TEQUES.- El rescate era de 30 mil dólares. Ese era el costo que tenía que pagar Vicente a los secuestradores que se llevaron a su hermano en la Autopista regional del centro el pasado fin de semana.

Autoridades relatan que al menos cuatro o cinco casos se contabilizan a diario en la Gran Carcas bajo esta modalidad. Los “secuestros exprés” suelen ser ejecutados por bandas de jóvenes, entre 17 y 24 años, se valen en maltratar a la víctima y amenazar a sus familiares con enviarle “partes de su cuerpo”  si no cancelan la alta suma de dinero en su mayoría moneda americana o europea.  En la mayoría no denuncian sino que negocian directamente por temor a perder la vida de sus familiares.

La modalidad en que operan estas bandas son en la carretera, luego de interceptar a sus víctimas, que previamente vienen siguiendo desde días anteriores. “Sabían que teníamos unos autobuses y que vendíamos otro”, señala una de las víctimas que por temor a ser identificada relató que podrían tener vínculos con empleados que suministran datos telefónicos y de viviendas.

Miguel, otra víctima,  fue interceptado por tres jóvenes, uno de ellos con acento extranjero y otro oriental, por al menos 18 horas lo tuvieron secuestrado lo golpearon varias veces.

A Milena le sucedió igual, fue raptada en la ciudad de C arcas cuando venía a la región altomirandina., “Luego de eso mandé  a mi hijo fuera del país, porque fueron horas de terror las que viví y mi familia estaba desesperada”, relata. Ella fue secuestrada a la 9 pm,  del 3 de mayo saliendo de Las Mercedes con rumbo a la ciudad de Los Teques. “Sabían que teníamos tiendas y que solo tenía un hijo, me amenazaron con llevárselo a él”, dijo.

El modus operando en los tres casos fue similar. Un vehículo los intercepto y dos hombres se montaron en el de ellos. Los ruletearon por varias horas y contactaron a sus familiares, con quienes negocian. Siempre quien acude a la cita del pago es una mujer, mientras que al cautivo lo dejan abandonado a kilómetros del lugar donde se concreta el pago.

Autoridades policiales piden denunciar estos casos para así lograr detectar a los delincuentes.

 

Pola Del Giudice

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...