Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Política 18/09/2017 9:12 am

Héctor Galvis: “El oficialismo perderá las regionales de este año y las presidenciales del 2018”

Etiquetas:

Gaviz

“Solo el 17% de los venezolanos apoya la gestión del gobierno de Maduro, mientras que el resto del 80% considera que ha sido una pésima labor gubernamental”

En el marco de las elecciones regionales convocadas para el 15 de octubre por el CNE, el partido Copei participó en un proceso pluripartidista donde los resultados es un ejemplo de democracia para el país, así lo dio a conocer el dirigente político y periodista Héctor Galviz, secretario de prensa y comunicación de esa organización en el estado Miranda.

Al preguntarle sobre la expectativa de la MUD en las elecciones regionales convocadas por el CNE, para el próximo 15 de octubre, aseguró que “vamos hacia una transformación política en Venezuela dentro de una modalidad pacifica, que incluye a la ciudadanía en general, quien debe participar votando para cambiar el modelo político que asfixia a la población ante la crisis institucional que tienen los Estados”.

Agregó el dirigente político que lo más seguro es que se alcance la mayoría de las gobernaciones, las cuales hoy están en mano del chavismo y los resultados en cuanto a gestión fueron muy deplorables.

¿Usted cree que ha mermado el apoyo popular hacia el chavismo en Venezuela?

“Todas las encuestadoras más representativas del país reconocen que el oficialismo perderá las elecciones regionales de este año y las presidenciales planteadas para el 2018”.

Indicó el dirigente regional quien destacó que la crisis política, económica y social que vive Venezuela es producto de un esquema de gobierno que tuvo las mejores oportunidades, pero lamentablemente los altos niveles de corrupción e irresponsabilidad gubernamental llevaron a la nación a la situación de hoy.

¿Cree usted que el gobierno pueda cambiar los resultados?

“Una de las maneras de hacerlo sería realizando el fraude electoral como se hizo con la Constituyente ilegitima, donde los resultados de participación fueron un engaño ante la población, la otra manera seria inhabilitando a los candidatos de la oposición quienes tienen un liderazgo bien marcado en cada región y para ello el pueblo entero estará en la calle levantando su voz de protesta ante cualquier eventualidad”.

¿Cuál es la realidad en la calle hoy?

“De acuerdo a la última encuesta de la empresa Datanalisis, solo el 17 % de los venezolanos apoya la gestión del gobierno de Maduro, mientras que el resto del 80 % considera que ha sido una pésima labor gubernamental, eso nos indica cómo serán los resultados electorales en cara región”

¿Qué impresión tiene el partido Copei de las primarias?

“La escogencia de candidatos a las Gobernaciones en cada estado, es una manifestación correcta de cómo se debe seleccionar a los auténticos representantes de una diversidad de partidos como la MUD, independientemente de algunos hechos aislados que puedan haber sucedido, es normal que siempre suceda algo”.

¿Cuál es la realidad de Copei internamente?

“Lo primero es aclarar la situación interna donde un grupo de dirigentes que acompañan a Roberto Enríquez, actualmente asilado en la embajada de Chile, tienen secuestrado al partido Copei, impidiendo su libre desarrollo, por ahora todos nos debemos sumar para ganar las elecciones regionales pautadas por el CNE independientemente de nuestras diferencias”.

¿Cuál fue el alcance de los copeyanos en este evento electoral?

“Después de ser un partido con 71 años de existencia y haber alcanzado la presidencia de la república en 2 periodos, obtener tan solo la candidatura a la Gobernación del estado Monagas, indica que estamos en presencia de una crisis que nos afecta, de hecho, se pierde la candidatura del Táchira y otros estados porque compañeros copeyanos trabajaron por el adversario para que Copei perdiera”.

¿Cómo ve el panorama para Copei en lo inmediato?

“La situación es catastrófica, sino vamos a una escogencia de autoridades dentro del partido donde se seleccionen los liderazgos nacionales, regionales y municipales que conduzcan y respeten la regla de la organización, para que se pueda estructurar el partido en cada rincón del país”.

Concluyó señalando que en lo inmediato se debe trabajar para alcanzar el triunfo del 15 de octubre en las regionales. Por lo demás indicó, como dice un refrán popular, “en el camino se enderezará la carga”.

Andrea León

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...