Hoy es lunes, 23 octubre 2017  /   Última actualización: 5:00 am
Educación, Sociedad 18/09/2017 9:35 am

Cada día más jóvenes emprenden negocios para poder pagar sus estudios

Etiquetas:

Emprendedor

Crisis obliga a estudiantes a dividir su tiempo entre crear y estudiar

Hoy en día el país atraviesa uno de sus perores momentos para los emprendedores que asumen la idea de hacer su propio negocio, el 49 % son mujeres que tienen la necesidad de mantener sus hogares, estudios y ver concretado el sueño de convertirse en grandes empresarias.

Aunque no ha sido fácil para ellas que sea la escasez y la inflación quien marquen la pauta diaria, toman el riesgo de seguir su instinto de crear y llevar a cabo cada una de sus creaciones que las motivan a avanzar y ser independientes.

La venezolana se identifica por ese positivismo, esa sonrisa que la caracteriza, el arriesgarse y dejar a un lado los temores a pesar de las circunstancias por las que esté atravesando.  El tema económico no parece ser una limitante, y la crisis del país no es la protagonista en sus conversaciones día a día. Crear, innovar, atreverse y superarse son sus metas.

Luisana Lovaglio y Carolina Gil, ambas chicas de 24 años, luchadoras quienes además se preocupan por hacer feliz a otras mujeres consintiéndolas con los accesorios que realizan diariamente y los cuales tiene muchos seguidores gracias a su calidad, compromiso y el tiempo que le dedican para realizar un gran trabajo. Creaciones YUL, le brinda la facilidad de hacer envíos a diferentes partes del país.

“ Yo doy el 100% en todo lo que hago y sabía que con mis ideas coloridas y brindando un producto bueno tendría muchas ventajas, fue así como mi amiga y yo tomamos la decisión de unirnos y así tener una fuente de ingreso que nos hacía mucha falta”, reseñó Gil.

Luisana afirma que una de las cosas que la motivo a emprender su propio negocio, fue no tener el dinero para costear sus estudios “cada vez es más difícil para los padres mantener los hogares venezolanos, jóvenes seamos creativitos y usemos nuestra inteligencia el país nos necesita” así puntualizo la joven empresaria.

Las emprendedoras inician empresas con menor capital y menor endeudamiento, en parte por las menores exigencias de sus sectores de actividad, trabajan con el corazón para ver materializados esos sueños que son responsables del éxito de todas estas venezolanas.

 Yulessi Carolina Pérez Gil

 

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales?

Cargando ... Cargando ...