Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Los Teques, Sucesos 13/09/2017 5:04 am

A tiros mató a su pareja en el barrio Los Amarillos

Suley del Valle presentó tres impactos de bala en el pecho

Suley del Valle presentó tres impactos de bala en el pecho

Suley del Valle Castillo, de 25 años de edad , fue trasladada aún con vida al hospital Victorino Santaella la noche del lunes. Su pareja la habría tiroteado durante una discusión en su vivienda en el sector Los Amarillos del municipio Guaicaipuro.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 pm;  a Castillo la llevaron vecinos al centro de salud altomirandino. Los médicos no pudieron salvarla y falleció a los pocos minutos de su  ingreso.

Estaba indocumentada, fue ultimada por su pareja sentimental; se presume como móvil el pasional. Es el segundo feminicidio  ocurrido en el año.

Fuentes extraoficiales señalaron que en 2017 se han atendido 185 casos de violencia de género en Altos Mirandinos, de los cuales 790 responden a violencia física.

Normalmente enero es el mes de mayor incidencia de estos casos, pero se ha registrado una disminución durante este año en la subregión.

Pesquisas del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso  para dar con el paradero del homicida, quien estaría plenamente identificado.

Miles de mujeres son asesinadas en América Latina simplemente por su género. Los feminicidios en la región han crecido en los últimos años y más de 90 % de los casos permanecen impunes.

Una de cada tres  mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida.

Los feminicidios son la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tengn lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión.gf

Pola Del Giudice

[email protected]/@polita26

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...