Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 11:03 am
Educación 12/09/2017 5:00 am

Llaman a retomar rutinas ante el inicio de clases

Mayte Martínez, terapeuta Foto: Deysi Peña

Mayte Martínez, terapeuta Foto: Deysi Peña

A pocos días del inicio del año escolar 2017-2018, la terapeuta Mayte Martínez hizo varias recomendaciones a los padres y representantes, iniciando por la hora de irse a la cama;  destacó que es importante que los niños duerman toda la noche, por eso los horarios deben ser reprogramados desde ya y los alumnos deben ir a la cama a las 9:00 pm , como máximo, para lograr un buen rendimiento en el salón de clases.

Refirió que es bueno acostarlos temprano para  que duerman las ocho horas y puedan despertarse sin problemas en la mañana. Apuntó que también es importante recordar que el desayuno lo deben tomar media hora después de levantarse y a media mañana una merienda que recomendó Martínez debe ser balanceada y nutritiva, dejando a un lado las chucherías y productos con químicos; sugiere  preparar jugos con frutas naturales .

Dijo  que la preparación de las meriendas es un tema complejo para los padres por la escasez y el costo de los alimentos; señaló  que pronto estarán dictando en la Casa Amarilla un taller con nutricionistas de Fe y Alegría acerca de la elaboración de las comidas en tiempos de crisis, principalmente para niños.

De acuerdo con la terapeuta es muy importante conversar con los niños acerca del inicio de un nuevo periodo de enseñanza, destacar que van a tener nuevos retos, una nueva maestra y probablemente un cambio de compañeros o los mismos.

Indicó que es habitual el acoso escolar al inicio de las clases, por lo que es necesario estar en comunicación con los docentes y observar las conductas de los niños. También dijo que es importante conversar con los estudiantes acerca de la situación del país, y mostrar esperanza.

Con relación a la economía y el regreso a clases, por ser una inversión alta refirió que los padres y representantes están optando por el reciclaje de uniformes y el intercambio de libros, así como por  la compra de textos usados.

Beatriz Hernández

 

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...