Hoy es jueves, 23 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:01 pm
Los Teques, Salud 12/09/2017 5:18 am

Ante falla en el suministro en Los Teques consumen agua de lluvia

Recogen agua de la lluvia antes falla en suministro por parte de Hidrocapital.

Recogen agua de la lluvia antes falla en suministro por parte de Hidrocapital.

El drama por la falla en el suministro de agua pica y se extiende, este lunes vecinos de Los Lagos, Santa Eulalia y Palo Alto, comunidades ubicadas en Los Teques, denunciaron que tienen más de 4 semanas sin recibir el liquido a través de las tuberías por lo que están consumiendo agua de lluvia.

“Estamos desesperados, exigimos una solución a este crisis que comienza a causar problemas en la salud de niños y adultos”, reseñó Rosalinda Pérez, quien aseguró que la insalubridad ha provocado problemas estomacales en niños de la zona.

Algunos vecinos han optado por instalar canales para recoger el agua de la lluvia en pipotes y recipientes y utilizarla tanto para la limpieza e higiene como para preparar alimentos e incluso beberla.

Ricardo Vargas, médico de la UCV, advirtió que antes de consumirla debe ser hervida, “de no ser así puede producir enfermedades como la diarrea y gastroenteritis e infecciones graves llamadas sepsis”, advirtió.

Son justo estas enfermedades las que reportan los vecinos de las populosas barriadas del Municipio Guaicaipuro, “tengo al niño con diarrea desde el sábado, lo lleve al hospital y me dijeron que era por la calidad del agua que estamos consumiendo”, reseñó una de las vecinas, quien admitió que consumen agua de lluvia tras cumplir varios meses con las tubería secas.

La situación se repite en el callejón Libertad de Santa Eulalia en Los Teques donde cumplen dos meses con el mismo problema, otros sectores como El Trigo e incluso comunidades de los Municipio Carrizal y Los Salias reportan contantemente el mismo inconveniente.

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...